La crisis futbolística de River llegó a un punto en el que todo se pone en duda. Donde los cuestionamientos alcanzan hasta a la estatua. Y, como es lógico, donde los malos resultados y las constantes críticas empiezan a generar ciertos resquebrajos. En ese escenario, ¿cómo está la relación de Enzo Pérez con Marcelo Gallardo?

El capitán volvió, a sus casi 39 años, en enero de este 2025 tras su salida por el conflicto con Demichelis, a pedido del propio Gallardo. Su regreso no fue caridad. Vino para jugar y ser líder del vestuario. Su nivel fue irregular, pero siempre que estuvo bien jugó. Porque tampoco hubo otro que se le imponga por rendimiento.

Recién encontró un competidor con la llegada de Juan Portillo, quien algunas semanas después de su arribo, le terminó ganando el lugar, tampoco sin lucir. La lesión en la rodilla que sufrió Enzo ante Palmeiras lo tuvo varios partidos afuera. Volvió a ser convocado ante Independiente Rivadavia por Copa Argentina, y en estos tres compromisos (todos con derrota) no sumó minutos.

Enzo Pérez podría jugar ante Vélez.

Cuando el mendocino jugaba, una de las críticas era que el volante ya no estaba para ser titular. Tras la caída en el Superclásico, una de las preguntas que surgió con más fuerza fue por qué no jugó Enzo Pérez. Y comenzaron las especulaciones sobre su relación con Gallardo.

La relación entre Gallardo y Enzo Pérez

Desde su arribo en 2017, el vínculo entre ambos siempre fue mucho más que el estrictamente futbolístico. Pero esa gran relación atraviesa un momento de tensión. Es que si bien no hubo un conflicto o una pelea, Enzo Pérez no estaría conforme con su tiempo de juego, sobre todo tratándose de un momento en River muy caliente, en el que vienen jugando futbolistas a los que claramente les qeda grande el contexto.

Incluso, según informó Bolavip, el otro referente que también estaría molesto con esta situación es Pity Martínez, quien recientemente hizo un posteo en redes. El volante zurdo tuvo un año marcado por lesiones que no le permitieron tener regularidad, pero cuando pudo estar a disposición no jugó mucho.

Al igual que Enzo, en medio de esta crisis, Pity considera que podría tener mayor participación. Los dos se irán libres en diciembre, pero el ex Estudiantes y Valencia tiene chances de volver a la titularidad el domingo ante Vélez.