Claudio Echeverri jugó ante Racing su último partido con la camiseta de River y luego de sus vacaciones se convertirá oficialmente en futbolista del Manchester City. Luego de venderlo por una suma que junto a los bonos ronda los 25 millones de euros, el Millonario no pudo negociar un nuevo préstamo por seis meses. El Diablito dijo sus últimas palabras.
En una entrevista con el canal oficial de River en Youtube, el enganche de 18 años recordó cómo se dio su llegada al club y contó cómo transitó las Inferiores mientras ya despertaba la ilusión en la gente. También, habló de su debut en Primera y le dejó un mensaje a los hinchas del Más Grande. Con un deseo: “Ojalá volver pronto”.
Echeverri, sobre su llegada a River
“A los 9 años River fue a hacer una prueba a Chaco. Yo fui con mucha ilusión porque soy muy hincha y me fue muy bien. A los pocos días llamaron a mis papás para que viaje a Bueno Aires. Me quedé en la pensión, hice otra prueba y la última fue en un torneo en Venecia, que también me fue muy bien”, contó.
A la vez, agregó: “La primera vez que entré al Monumental fue una emoción muy grande. Yo nunca lo había conocido”. Y confesó: “Era difícil estar a los 9 años en la pensión, lejos de la familia, pero era mi sueño jugar en el Monumental y me apoyaron mucho”.
Desde su arribo, sus videos de gambetas, jugadas y golazos hicieron que los hinchas no tarden en ilusionarse con él. “Tener 10 años y ya ser conocido por las redes es algo que no podía creer. Pero siempre lo tomé con calma, no con presión, sino como algo bueno para seguir mejorando”, reveló. Sobre su experiencia en juveniles, destacó que “fue muy linda” porque “los profes, la gente de la pensión y los del instituto están a disposición de los chicos para mejorar cosas personales y futbolísticas“.
Echeverri, sobre su debut y trayectoria en Primera
“El día que me convocaron a Primera fue muy lindo, me puse muy contento. Fue después del Sudamericano Sub 17, yo sabía que de a poquito se estaba por cumplir mi sueño. Lo disfruté mucho, no lo podía creer”, dijo. ¿Cómo se enteró que Martín Demichelis lo iba a citar? “Estaba en el gimnasio por salir a entrenar y ahí me llegó que iba a ser convocado, es algo que único que no me voy a olvidar nunca“, recordó.
Su primera convocatoria fue ante Instituto, y ese mismo día debutó ingresando en el complemento. “Estaba muy ansioso, no me imaginaba que podía ser ese día. Yo solo quería entrar a jugar y disfrutar. Fue una locura, estaba mi familia en la tribuna y verlos a ellos contentos… no me lo olvido nunca más”, expresó.
Por otro lado, el Diablito ubicó los momentos que lleva guardados en el corazón: “Mi primer partido de Copa Libertadores (vs. Deportivo Táchira), mi primer gol en el Monumental con nuestra gente (vs. Gimnasia), y mi primer campeonato, nunca me imaginé salir campeón con River siendo tan chico”.
Echeverri: un mensaje para los hinchas de River y un deseo
“Salir a la cancha y ver el Monumental lleno es algo único, inexplicable como la gente llena todos los partidos la cancha. Para nosotros es una alegría y una emoción darles un triunfo, siempre van a todos lados con nosotros”, ponderó el chaqueño sobre la gente.
Y se despidió: “Les quería agradecer por el cariño que me dieron siempre y a mi familia. Agradecido con el club y la gente que trabaja acá, es muy lindo estar y jugar en River. Les agradezco de corazón por siempre estar ahí con nosotros, con River. Muchas gracias y ojalá volver pronto”.