Sebastián Driussi lleva adelante su puesta a punto con el objetivo de volver a las canchas después de la lesión sufrida ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la tercera fecha del Torneo Apertura. El delantero de 29 años fue reemplazado en el entretiempo de aquel partido a causa de una dolencia física y los estudios arrojaron que se había desgarrado el isquiotibial izquierdo.

A dos semanas de aquel episodio, el surgido en las divisiones inferiores del club avanza en su recuperación y ya cuenta con una posible fecha para su regreso a las canchas. Según informó el periodista Maximiliano Grillo, Driussi apunta a reaparecer contra Vélez, rival al que River enfrentará el domingo 22 de febrero en el Estadio José Amalfitani por la sexta fecha del Torneo Apertura 2026.

De esta forma, queda descartada la participación del ex Austin FC y Zenit para el encuentro de este martes por Copa Argentina frente a Ciudad de Bolívar en San Luis. Este será el tercer partido que se perderá tras su lesión, ya que tampoco estuvo contra Tigre ni frente a Argentinos Juniors.

Driussi podría volver el domingo 22 de febrero ante Vélez. (Getty Images)

Las lesiones han marcado negativamente el segundo ciclo de Driussi en River. Desde su regreso a principios del 2025 a cambio de 10 millones de dólares, el atacante sufrió seis, entre ellas tres desgarros y un esguince de tobillo. Hasta el momento, se perdió 19 partidos y estuvo fuera de las canchas por alrededor de 150 días.

La racha que buscará cortar Driussi tras su regreso

Una vez que esté listo para regresar, Driussi tendrá la chance de cortar una larga sequía personal que, al momento de escritas estas líneas, afecta a los tres delanteros más experimentados de River. En su caso, el nacido en San Justo acumula 13 partidos sin convertir y no lo hace desde el 21 de agosto del 2025.

La misma sequía atraviesan Facundo Colidio y Maximiliano Salas, quienes arrastran 22 y 12 encuentros sin anotar, respectivamente. Ambos tendrán la chance de hacerlo este martes ante Ciudad de Bolívar en caso de que Marcelo Gallardo decida hacerlos jugar.