Una de las tres cosas que no tenía que darse para que River pueda meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, ocurrió. Central Córdoba se consagró campeón de la Copa Argentina luego de vencer por 1-0 a Vélez en la final (gol de Matías Godoy) y de esta manera se aseguró su lugar en el próximo certamen continental.

En la antesala de la última fecha de la Liga Profesional, el Millonario necesitaba que Vélez se quedara con el título de la Copa Argentina para clasificar derecho a fase de grupos. Por ahora, deberá seguir esperando. ¿Qué otras variables no deben darse? Que Huracán no gane el campeonato y el Más Grande no quede debajo de Talleres en la tabla anual (está a dos puntos).

Todo esto imaginando el peor escenario en el que River no le gana a Racing el sábado en Avellaneda. En caso de sumar de a tres, se asegurará la fase de grupos sin importar lo que ocurra en el resto de los partidos. De empatar o perder, tendrá que mirar lo que ocurra el domingo en la definición del campeonato.

Central Córdoba le ganó a Vélez la final de la Copa Argentina. (Foto: Getty).

Huracán se jugará el título ante Vélez en el José Amalfitani, mientras que Talleres recibirá a un Newell’s que no pelea por nada. Por lo pronto, todo depende de Marcelo Gallardo y sus dirigidos, que enfrentarán a un Racing que viene con la resaca del campeón (ganó la Copa Sudamericana) y acumula dos derrotas consecutivas en el plano local.

El mejor escenario para el Millonario sería ganarle a Racing y que Huracán gane la Liga Profesional, porque se liberaría un cupo menos en la tabla anual y Boca, el clásico rival, directamente tendría que conformarse con la Copa Sudamericana y no jugaría por segundo año consecutivo la Libertadores.

River se jugará la clasificación a fase de grupos el sábado ante Racing. Foto: Getty.

Así está la tabla anual de cara a la Libertadores 2025

Talleres, River y Copa hoy se estarían quedando con los cupos para la Libertadores 2025 mediante tabla anual. (Foto: Promiedos).