Fernando Cavenaghi es una de las tantas glorias de River que los hinchas recuerdan día a día y le desan lo mejor en su etapa posterior como jugador. Luego de abandonar el deporte de manera profesional, el ex delantero no se alejó del fútbol y actualmente encabeza la cúpula dirigencial de Racing de Montevideo, club que acaba de salir campeón en Uruguay por primera vez en su historia.
Cavegol había comenzado como gerenciador del conjunto uruguayo y en 2023 fue adquirido por Bayern Munich de Alemania. Con la compra, pasó a hacerse cargo de la institución no solo como Presidente sino también como Director Deportivo. Luego de varios años de arduo trabajo reuniendo a futbolistas de varias locaciones lograron el gran objetivo y tienen su estrella.
Durante el domingo, la Escuelita se adueñó del Torneo Apertura de la Liga AUF después de derrotar a Cerro Largo como visitante por 1 a 0 y aguardar por la caída de Peñarol ante Wanderers. Es así que lograron una diferencia de siete puntos respecto a los segundos, incluido Deportivo Maldonado, y ya no pueden alcanzarlos en la tabla de posiciones. Por lo tanto, son campeones dos fechas antes.
Racing de Cavenaghi gritó campeón por primera vez en su historia
Una curiosidad que marca la intimidad y la humildad de los jugadores es que siguieron el transcurso del partido del Carbonero en el micro que los regresaba al club. Una vez que se concretó el resultado iniciaron los festejos encima del vehículo para celebrar la conquista del equipo dirigido técnicamente por Cristian Chambian y del que Cavenaghi conserva un 15% de las acciones.
Felipe Álvarez, ex River, fue campeón en Uruguay
Felipe Álvarez, capitán y doblemente campeón con la Reserva en 2024, rescindió su contrato con River en julio del año pasado y se fue libre del club, más allá de tener un vínculo contractual hasta diciembre de este año. Con el pase en su poder firmó contrato con Racing de Montevideo por tres años, aunque el 50% de su ficha se quedó en Núñez.
El marcador central de 21 años fue una de las piezas clave del equipo en defensa, ya que disputó los noventa minutos en doce de las trece fechas del campeonato uruguayo que acaban de ganar. Además de sus apariciones como titular, dejó dos goles importantes: uno para derrotar a Liverpool y otro para ponerse en ventaja contra Juventud.
