En el encuentro de esta noche, River necesitará hacer un partido perfecto ante Atlético Mineiro. Que se resume básicamente en tres patas: motivación para comerse la cancha, argumentos futbolísticos para superar al rival y contundencia para convertir los tres goles. ¿Qué les dice Marcelo Gallardo a los jugadores?

Es lo que reveló Carlos Sánchez, una de las figuras del equipo campeón de la Copa Libertadores 2015. Y si bien es sabido que una de las principales cualidades del Muñeco como entrenador es tocar la fibra íntima de cada jugador, el uruguayo dio detalles sobre cómo son las charlas previas a estos partidos claves del DT.

Qué les dice Gallardo a los jugadores de River antes de partidos claves

“Gallardo nos mostraba que podíamos quedar en la historia. En este momento le debe estar mostrando eso a los jugadores”, dijo Sánchez, en una entrevista con Radio Mitre. El Pato, actualmente en Uruguay Montevideo FC de la Segunda División de su país, tuvo varios de esos duelos.

Carlos Sánchez fue una de las figuras del primer River de Gallardo.

“Gallardo te da la impresión que es terrenal, pero te exige al máximo todos los días, a full. Te demuestra que podes estar a la altura de cualquier partido como lo hace River, continuó Sánchez. ¿Cuál es la clave para darle vuelta la serie a Atlético Mineiro? “No hay sistema táctico o fútbol bonito. Es meter, llegar al arco y tratar de meter algún gol. Es pelotas”, aseguró.

El ex Godoy Cruz y Puebla afirmó que tiene “mucha fe de que puede salir bien” y reflexionó: “La fe mueve montañas. A River no lo doy por muerto”. En ese sentido, recordó la serie que el Millonario le remontó a Cruzeiro en Belo Horizonte y recordó que “Gallardo desde el primer día nos fue contagiando”. “Tiene sus armas y las puede aprovechar al máximo. Sabe sacarle el jugo a todos”, completó.

El impresionante recibimiento que prepara River vs. Mineiro

Si de motivación se trata, está claro que es importante empezar ganando desde las tribunas para que el equipo sienta el calor del público y el rival la presión de un estadio que se viene abajo. Por eso, luego de lo que fue el banderazo, ahora la hinchada del Más Grande tiene lista un marco imponente para cuando los equipos salgan al campo de juego, con mucha pirotecnia y bengalas.

River se expone a sanciones económicas, pero al igual que ya han hecho otros equipos, entre ellos Mineiro, el club asumiría las consecuencias entendiendo que es un duelo clave.