La historia de River con los futbolistas uruguayos suele traer muy lindos recuerdos en el grueso de los casos, y si hablamos de Camilo Mayada indudablemente se cumple aquella condición. Más allá de su don de buena gente, es uno de los pocos bicampeones de América que tiene la historia del Más Grande, y además fue un jugador muy destacado por su polifuncionalidad para servirle al equipo.

En el marco de una entrevista distendida con el medio “No vale chumbear”, Mayada respondió varias preguntas a modo de ping pong y allí en su mayoría sus recuerdos fueron remitidos 100% a su paso por Núñez, donde llegó a comienzos del 2015 y se despidió a mediados del 2019 con 135 partidos, siete goles y siete títulos en su haber, cinco de ellos en el plano internacional.

Me quedé con ganas de compartir más tiempo con él, pero mi mejor compañero como jugador fue sin dudas Pablo Aimar. Una locura, lo veía de chiquito y tenerlo entrenando al lado mío fue algo increíble por el talento que tenía“, comenzó su relato Camilo rememorando su primer año en River. “Y si tengo que elegir compañeros jodones que tuve en mi carrera me quedo sin dudas con el Pity Martínez y Seba Driussi“, aseguró sin dudarlo.

Hablando sobre la mejor asistencia de su carrera tampoco hubo demasiados interrogantes a la hora de pensarlo, ya que su cabeza se dirigió directamente a Madrid el 9 de diciembre del 2018. “Y bueno, siempre digo que me da vergüenza decir que es una asistencia pero por lo relevante fue darle el pase a Juanfer, que hizo todo él después“, aclaró con la humildad que lo caracteriza.

¿Cuál fue el mejor gol en la carrera de Camilo Mayada?

Cuando fue consultado sobre el gol que más recordó de su carrera, el uruguayo no dudó un segundo en mencionar uno que marcó en el Monumental frente a Temperley en el 2017, que sirvió para coronar una goleada por 4-1 del Millonario. Fue tremendo, de verdad muy bueno, sostuvo con una leve sonrisa, recordando la jugada donde enganchó en el área y encontró el ángulo con un derechazo impresionante.

Finalmente también hubo espacio para hablar sobre su peor partido en el club. “Recuerdo uno que me sacaron en el entretiempo, contra Gimnasia en el Monumental en el 2016 -ganó River 1-0 con gol de Iván Alonso-. Son esos días que te vas muerto y sabiendo que hiciste todo mal o que no aprovechaste la oportunidad. Puedo decir también a mi favor apelando a una defensa muy vaga. Es que no iba a ser titular y en el calentamiento se lesionó un compañero y me agarró todo de imprevisto, je“, cerró.