Camilo Mayada dejó un gran recuerdo en los hinchas de River. Por su polifuncionalidad para adaptarse a casi cualquier posición, por representar a la hinchada dentro del campo y por el buen rendimiento que mostró siempre. Sin embargo, le tocó vivir un momento muy duro en su estadía en Núñez: una sanción por doping. Y recientemente reveló detalles de cómo vivió esa situación.
En 2017, el futbolista uruguayo fue suspendido tras un control antidoping luego de un partido de Copa Libertadores, por haber consumido un diurético. Dicha sanción le costó 7 meses de inactividad, al igual que a Lucas Martínez Quarta. “Lo peor era el día a día”, recordó Mayada en diálogo con TNT Sports.
El charrúa ex River contó detalles del calvario que vivió: “Era prepararse sabiendo que no tenías un objetivo el fin de semana, competir pero no poder ganarte un lugar, eso fue lo más difícil”. Aunque destacó que “por suerte atrás tenía un grupo de compañeros espectacular que me hacían sentir súper bien y me motivaban a seguir porque me iban a necesitar en el futuro cercano”.
Camilo Mayada se rindió ante Mastantuono
Mayada, que en la misma entrevista destrozó a Saracchi por jugar en Boca luego de haber estado en River, se refirió a Franco Mastantuono, la joya del Más Grande. “Es un jugador fenomenal, de esos talentos que salen muy poco o no muy seguido”, aseguró. Y reconoció: “Me sorprende que tenga 17 años”.
En ese sentido, resaltó “cómo se va superando partido a partido, las cosas que hace en la cancha y la naturalidad con la que las hace” y reflexionó sobre la dificultad de jugar teniendo una etiqueta de crack encima: “Cuando empezó ya había una expectativa muy grande por lo que ya venía mostrando en las formativas y a uno como jugador le da miedo no estar a la altura de las expectativas”.
De todos modos, el actual jugador de Peñarol enalteció el carácter que muestra Mastantuono, no solo para asumir la responsabilidad de ser el pibe por el cual todos los grandes de Europa, sino también para hacerse cargo del juego de River dentro del campo. “Va demostrando con creces la personalidad que tiene y creo que va a ser una figura mundial en los próximos años”, sentenció Mayada.