El Estadio Monumental se encamina a ser uno de los más grandes en capacidad en todo el mundo con nuevas tribunas altas y con la posibilidad de tener un techo alrededor. Dentro de esa nueva modificación que dejará la cancha de River entre las más modernas también surgió la posibilidad de cambiarle el naming que lleva en los últimos años y tanta polémica generó entre los hinchas.
Fue en abril de 2022 cuando la dirigencia encabezada por Jorge Brito, que llevaba pocos meses en el cargo de presidente de la institución, decidió firmar un acuerdo para que la cadena de supermercados Más sea el sponsor oficial de la casa del Millonario. Los ingresos de ese contrato sirvieron posteriormente para financiar gran parte de las obras que se realizaron en el último tiempo.
El Grupo de Narváez desembolsó unos 20 millones de dólares para que el estadio pase a llamarse Mâs Monumental, con su logotipo en las cartelerías del club y en la bienvenida al Camp de Ezeiza. En ese momento firmaron para que el naming esté presente durante los siguientes siete años, hasta abril de 2029, pero podría haber un cambio de último momento con Stefano Di Carlo, nuevo mandamás.
¿Qué pasará con el naming del Monumental?
Según la información del periodista Leandro Vaquila, River se encuentra en la búsqueda de que el Monumental tenga un nuevo naming. Como mencionamos, actualmente hay un contrato vigente, pero podría llegar a su fin con anterioridad si existe un acuerdo de interrupción entre las partes. Lo mismo ocurrió cuando decidieron cortar con Codere para pasar a ser sponsoreados por Betano.
El cambio de un nuevo nombre podría traer una oferta superadora a los U$S 20.000.000 que dejaba la cadena de supermercados Más. La intención es buscar un mayor rédito económico para solventar los gastos de la megaobra que tendrá el club por delante, incrementando la capacidad del estadio a 100.000 espectadores y con un techo que cubrirá todas las tribunas a su alrededor.
River y otro contrato multimillonario en camino
Además de la cuestión del naming del estadio, Bolavip adelantó que River negocia con la multinacional del rubro del entretenimiento Live Nation un contrato para organizar recitales en el Monumental por los próximos diez años, tras cortar lazos con la productora DF Entertainment a fines de diciembre. De esta manera, habría un ingreso de unos 100 millones de dólares, los cuales serían destinados a las obras que rondan los U$S 200.000.000.
