Después de jugar la ida en Córdoba, River recibió en su casa a Talleres de Córdoba por la vuelta de los octavos de final y, como suele ocurrir, el Monumental jugó su propio partido con un clima espectacular que ya da que hablar a nivel internacional.
Como sucedió varias veces desde que se terminaron gran parte de las obras en el Monumental, desde Brasil llegaron espectaculares elogios para River y su gente por el gran apoyo y color que suele haber en cada partido. Sin embargo, los amigos brasileños fueron más allá y le pusieron nombre a la bestia: “Calderao infernal”.
Con varias publicaciones en redes sociales, desde Brasil quedaron maravillados una vez más con lo que se vive en la cancha de River y ya son varios los que sueñan con vivir una noche de Copa Libertadores en la casa del más grande o en el “Terror de América”, como otros lo han llamado.
Dentro de todos los tuits y posteos que se vieron a lo largo del año sobre el Monumental, destaca uno de mayo cuando el Millonario se clasificó como el mejor primero: “River decidirá TODOS los partidos eliminatorios en casa. Mucha suerte a quien los enfrente en el CALDERÓN INFERNAL en el que se ha convertido el Monumental”, escribió el popular usuario Noite de Copa.
¿El Monumental pierde la final de la Libertadores?
Si bien todos los hinchas están asombrados por lo que pasa en el Monumental, desde CONMEBOL, que lo visitó hace poco, lo ven como una preocupación en caso de que River llegue a la final ya que piensan que “sería muy local” y consideran que esto puede ser una ventaja. Por esto, en los últimos días se analizó que no se juegue en Núñez si el Millo es finalista.