Pese a que todavía no terminó el mercado de pases actual, River lo extendió hasta el 12 de marzo, Miguel Borja ya le dejó una gran noticia al Millonario de cara a la ventana de invierno ya que, si todo marcha bien, le dará un nuevo cupo de extranjeros.

Ratificando su compromiso con el Millonario y su intención de seguir defendiendo la Banda Roja por mucho tiempo, Miguel Borja tomó la decisión de iniciar los trámites correspondientes para obtener la ciudadanía argentina.

Gallardo sigue confiando en Borja.

Con dos años y medio viviendo de manera ininterrumpida en el país desde su llegada en julio de 2022 para reemplazar a Julián Álvarez, el delantero quedó habilitado para iniciar el proceso y se espera que todo esté en regla a mitad de año.

Los extranjeros que tiene River

Con la nacionalización de Borja en marcha, River pasaría a tener solo tres extranjeros en su plantel: Sebastián Boselli, Gonzalo Tapia y Matías Rojas. Sin embargo, esta lista podría extenderse a cuatro en caso de que Kevin Castaño termine arribando al club, una posibilidad que mantiene en vilo tanto a Marcelo Gallardo como a los hinchas.

Borja quiere quedarse en River por mucho timepo.

Los números de Borja en la Argentina

Antes de llegar a River, Miguel Borja ya tenía un breve paso por el fútbol argentino con la camiseta de Olimpo. En ese ciclo, disputó 16 partidos, marcó 3 goles (uno de ellos a River) y aportó 2 asistencias. Ocho años después, regresó al país y, desde su desembarco en Núñez, lleva disputados 113 encuentros con el Millonario, en los que convirtió 53 tantos y dio 7 asistencias.