De cara al segundo semestre de River, Marcelo Gallardo le dijo a varios jugadores que tenían vía libre para buscarse un nuevo club, ya que no entraban en su consideración. Algunos de ellos ya forman parte de otra institución, pero otros todavía no encuentran un destino y la incertidumbre reina en ellos por desconocer su futuro.

Los que se marcharon en este mercado de pases al no ser tenidos en cuenta por el Muñeco, fueron: Leandro González Pírez (Estudiantes), Gonzalo Tapia (San Pablo), Adam Bareiro (Fortaleza) y Rodrigo Aliendro (Vélez). Esta semana se supo que siguieron el mismo camino Matías Rojas (Portland Timbers) y Santiago Simón (Toluca).

Actualmente, los jugadores del Millonario que siguen en el club, pero sin estar en los planes del entrenador, son Manuel Lanzini, Matías Kranevitter y Federico Gattoni. Cada uno de ellos llegó con un respectivo contrato, pero tras las renovaciones, los tres tienen fecha de vencimiento en Núñez en diciembre, por lo que pueden pasar el resto del año sin tener acción.

Lanzini, Kranevitter y Gattoni esperan una resolución de su futuro

Por el momento, solamente hubo sondeos por Lanzini, pero ningún equipo envió una oferta formal a las oficinas del Monumental para hacerse de sus servicios. Uno de los que se interesó fue Estudiantes de La Plata, pero la gestión no avanzó. Anteriormente, había sido ofrecido a Vélez, pero tampoco se llegó a un acuerdo.

Lanzini, Kranevitter y Gattoni son los jugadores que siguen buscando club.

En el caso de Kranevitter, tuvo contactos para jugar en México y Estados Unidos, pero nada se concretó. Durante las últimas semanas se lo vio publicando historias en Instagram, dejando en claro su estado de ánimo por estar borrado. Por último, Gattoni tuvo que renovar su préstamo, ya que de no haberlo hecho, River debía pagar su salario hasta diciembre y una multa a Sevilla, dueño de su pase.

Cómo es el día a día de los borrados de River

Después de haber sido apartados del plantel, Lanzini, Kranevitter y Gattoni se entrenan a contraturno junto a Pablo Espinieira, preparador físico que trabaja en el CARP desde hace varios años. Llevan tareas de activación, puesta a punto física, ejercicios de explosión y gimnasio. Además, hay trabajos de pelota para no perder el contacto necesario.