El país entero está movilizado para ayudar a la ciudad de Bahía Blanca, donde cientos de familias se vieron obligadas a evacuar sus hogares a raíz de la lluvia, el temporal y las inundaciones. Ya hay 16 fallecidos y la situación es muy delicada, por eso mucho clubes del fútbol argentino abrieron sus puertas para recibir donaciones que luego serán transportadas a territorio bahiense.
No solo los clubes participan de la movida solidaria, sino también los propios futbolistas. Leonardo Gil, ex jugador de Olimpo, se involucró desde el principio para ayudar a Bahía Blanca. De él nació la colecta que está realizando Huracán, club en el que juega, hasta el 17 de marzo y en la situación se involucró Miguel Ángel Borja.
Borja y Gil compartieron plantel en Olimpo allá por 2014 y mantienen una gran relación. Hace unas horas, el Colo reveló que se contactó con el delantero de River por lo sucedido: “Estuve hablando con Miguel que es muy amigo mío, él jugó en Olimpo, estuve charlando con él, la semana pasada nos juntamos a almorzar en familia y me mandó un mensajito apenas supo, se puso a disposición con lo que se necesite“, reconoció en diálogo con La Red.
Gil tiene un arraigo muy fuerte por Bahía Blanca ya que allí conoció a su actual esposa, además de haber sido una de las figuras de aquel equipo de Olimpo que estuvo en Primera División (disputó 70 partidos y marcó tres goles) y que llegó a sacarle un empate a River en el Monumental, con gol de Borja.
El paso de Miguel Borja por Olimpo
El Colibrí arribó al equipo bahiense a préstamo a mediados de 2024 luego de jugar en el fútbol italiano. Se sumó junto a su compatriota Mauricio Cuero por pedido del por entonces entrenador Walter Perazzo. Estuvo solo durante el segundo semestre de aquel año, donde disputó 16 encuentros y marcó tres goles.
