Noticia que sacude el fútbol brasileño y también impacta en River. Ramón Díaz dejó de ser el entrenador de Corinthians. Pese a su buena campaña y a haber sido campeón hace menos de un mes, el club anunció este jueves su destitución del cargo.
El Timao perdió recientemente 0-2 de local contra Fluminense e hilvanó su tercer partido al hilo sin victorias. Transcurridas cuatro fechas del Brasileirao, suma apenas 4 puntos, ubicándose 13° en la tabla de posiciones. Tampoco arranca en la Copa Sudamericana: perdió con Huracán en casa y empató con América de Cali en Colombia.
Estos malos resultados recientes opacaron no solo la gran campaña del riojano ex River al mando del equipo, desde su asunción a mediados del año pasado, sino también la consagración en el Campeonato Paulista, hace menos de un mes, ganándole la final a Palmeiras. Y así, luego de fuertes rumores, se concretó lo que se palpitaba en Brasil: Corinthians anunció la destitución de Ramón Díaz y su cuerpo técnico.
El comunicado de Corinthians en redes sociales
“Este jueves (17), el Sport Club Corinthians Paulista anuncia la salida de Ramón Díaz de su cargo como entrenador del equipo. También abandonan el club los asistentes Emiliano Díaz, Bruno Urribarri y Osmar Ferreyra, así como el preparador físico Diego Pereira.
Díaz llegó al Corinthians en julio del año pasado y conquistó el Campeonato Paulista 2025 con el Timão. La junta de fútbol agradece a los profesionales por sus servicios al club y les desea éxito en sus futuras carreras.
El Corinthians, a través de su ejecutivo de fútbol Fabinho Soldado, no contactó con ningún otro entrenador antes de la decisión de salir de Ramón Díaz. Orlando Ribeiro, técnico de la selección sub-20 del Corinthians, dirigirá el entrenamiento del equipo principal este viernes (18)”.
Los números de Ramón Díaz en Corinthians
El Pelado había asumido en julio de 2024 y dirigidió 60 partidos en el Timao. Ganó 32, empató 16 y perdió 12, con una efectividad del 62%. Cuando agarró las riendas, el equipo peleaba por la permanencia por el Brasileirao, y Ramón lo salvó.
Pero no solo evitó el descenso. También metió a Corinthians en semifinales de la Copa Sudamericana (perdió con Racing) y lo clasificó a la edición actual de dicho certamen. Y este año ganó el Estadual de Sao Paulo, logrando un récord histórico para el fútbol argentino. Sin embargo, pareció no alcanzar.