Quedó claro que el de ayer vs Racing por Copa Argentina no fue un partido más para Marcelo Gallardo, DT de River. No lo fue ya con el resultado victorioso puesto y la clasificación a semifinales, pero tampoco lo era antes, cuando mucho de lo que vendría después era incierto y eran la ansiedad, el nerviosismo y el deseo de un resultado que le permitiera salir del difícil momento los que dominaban una escena muy particular en la que el entorno del Muñeco fue protagonista.
Es que Gallardo estuvo acompañado en Rosario por la mayoría de los integrantes de su círculo más íntimo: su hijo menor, su esposa, una de sus hermanas y varios sobrinos que conformaban un grupo de alrededor de 10 personas que fueron pura y exclusivamente a cerrar filas detrás del entrenador y brindarle el respaldo en un momento clave.
Todos ellos siguieron el partido en la platea que estaba detrás del banco de River y estaban pendientes de las reacciones del DT que, cuando podía, los buscaba con la mirada y cruzaba gestos con ellos. Los necesitaba.
El jugador de River favorito de Benjamín Gallardo
El triunfo y la clasificación a semifinales calmó el vendaval. Para todos. Y una de las imágenes posteriores que dejaron los Gallardo tiene que ver con Benjamín, el menor de los cuatro hijos del DT de River, quien se tomó fotos con los jugadores del Millonario, pero uno con especial interés. Es que para Benja, que en julio pasado cumplió seis años, tiene un jugador favorito y hacia él fue: Facundo Colidio.
En una imagen que subió a sus redes Geraldine La Rosa, esposa de Gallardo, se ve a Benja con un pulgar arriba y a Facundo Colidio, y sobre la misma una inscripción: “Mi jugador favorito”. Y fue la de ayer una tarde noche especial para el delantero, quien cargaba con una racha de malos partidos, pero en el cruce clave con Racing fue clave en el gol del triunfo que marcó Maximiliano Salas.
Después del partido y ya en la conferencia, el propio Marcelo Gallardo cerró la misma con una frase que marcaba a las claras que lo ocurrido fue el puntapié para “disfrutar un poquito”, algo que no le pasaba hacía tiempo en River.
