River y Platense protagonizaron un partido casi sin emociones en Vicente López. Pocos tiros al arco, mucho roce y poco juego. El Millonario tuvo un tramo accidentado, ya que primero salieron de la cancha Marcos Acuña y Fabricio Bustos y luego, a los siete minutos del complemento, tuvo que pedir el cambio Pezzella por un codazo de Marco Pellegrino en la cabeza.
A partir de esa jugada, que el VAR no revisó por posible tarjeta roja, Matías Biscay, ayudante de Gallardo, comenzó a discutir con Gastón Iglesias, cuarto árbitro del encuentro. Biscay le preguntó en reiteradas ocasiones por qué a River no le correspondía tener un quinto cambio, como ocurre en torneos intercontinentales o en Europa, a raíz de una lesión en la cabeza.
“El árbitro no sabía que responderle y miraba sorprendido“, dijo el periodista Nicolás Distasio, encargado de la cobertura de campo de juego de River para la transmisión oficial. La charla entre Biscay y el cuarto colegiado siguió durante algunos minutos y se llegó a escuchar en los micrófonos de ambiente que el ayudante del Muñeco dijo: “Qué sabe Beligoy, ¿qué sabe?“, haciendo referencia al Director Nacional de Arbitraje del fútbol argentino.