Tras un 2024 en el que brilló de manera espectacular, Leo Fernández se consolidó como uno de los jugadores más completos del continente, despertando el interés tanto de River como de otros gigantes sudamericanos. Una lista de pretendientes a la que ahora se suma Colo Colo, que intentará quedarse con el futbolista uruguayo.
Según se dio a conocer desde Brasil, el Cacique levantó el teléfono y se comunicó con Toluca para empezar a negociar un posible acuerdo por el jugador que tanto quiere el Millonario. Sin embargo, al igual que ocurrió con la primera oferta de River, desde México desestimaron la misma.
Colo Colo intentó avanzar con un préstamo que incluía una opción de compra de 2 millones de dólares, monto que está lejos de los 5.5 millones mínimos que exige el club mexicano para sentarse a conversar. Por ahora, muy frío.
Los equipos que compiten con River por Fernández
De esta manera, ya son cuatro los equipos que comenzaron a charlar con Colo Colo por Leo Fernández de cara al mercado de pases de enero: River, Peñarol, Palmeiras y el equipo chileno. Todas instituciones que tranquilamente pueden quedarse con el delantero.
El motivo por el que Peñarol corre con ventaja
Aunque River y Palmeiras cuentan con poder económico y deportivo para seducir al jugador, Peñarol parece tener una ventaja: el deseo de Fernández de seguir en Montevideo. En este contexto, el Manya solo necesitaría igualar la oferta que logre satisfacer a Toluca para asegurarse a su máxima figura, ya que tendrían un preacuerdo contractual con el mediapunta.