A falta de solo diez días para que se juegue la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Palmeiras llega al partido con River en medio de mucha polémica por la inesperada ausencia de su DT en los entrenamientos. Conflictos que opacaron las tres incorporaciones de gran renombre que sumó en este mercado.
Así como River ya tendría definidos cuáles serán los tres jugadores que anotará para los cuartos de final, Palmeiras ya resolvió que sus últimas tres incorporaciones serán inscriptas para enfrentar al Millonario: Andreas Pereira, Jefté y Carlos Miguel.
Los jugadores que compró Palmeiras para la Libertadores
El fichaje bomba del conjunto paulista en los últimos días del mercado fue el de Andreas Pereira. El talentoso volante de 29 años llega desde el Fulham de Inglaterra a cambio de 10 millones de euros, tras haber pasado por Granada, Valencia, Manchester United y Lazio, además de jugar en Flamengo en 2021/22.
Para el lateral izquierdo, quien arribó desde el Rangers de Escocia fue Jefté. Con apenas 21 años, el brasileño se convirtió en una pieza importante del equipo escocés y Palmeiras pagó 6 millones de euros por el 100% de su pase.
Finalmente, el último en llegar fue el único que no jugaría ante River: Carlos Miguel. El arquero proveniente del Nottingham Forest fue adquirido por 4 millones de euros y está pensado como reemplazante de Weverton a partir de la temporada 2026.
La fuerte baja de Palmeiras
Así como sumó nombres importantes, Palmeiras también sufrió una baja de peso: Richard Ríos. El colombiano, pieza clave de Abel Ferreira en el primer semestre del año, fue transferido al Benfica de Portugal a cambio de 30 millones de euros.
