Durante las últimas semanas, tras confirmarse al Estadio Monumental como la sede de la final de esta Copa Libertadores, el mundo fútbol habla de lo difícil que sería ganarle al Millonario en su casa gracias al hincha y al clima que se forma. Una situación que Mineiro busca imitar cuanto antes.
Según se conoció en las últimas horas, el equipo que se cruzará con el Millonario en las semifinales de la Copa Libertadores quiere intimidar al equipo de Gallardo y por esto instaló un sistema de sonido “Voice Lift” para aumentar el ruido y los gritos que salgan de la tribuna.
En base a la información de Globo Esporte, en la dirigencia del Mineiro habría cierto disgusto ya que consideran que el Estadio Arena MRV pierde mucho eco o retumbe debido a algunas tejas perforadas (en la parte inferior) y cremalleras (en la parte superior), con lana de roca en el medio, que funcionan como techo.
A raíz de esto, se instaló este sistema de sonido que buscará intimidar al equipo de Gallardo y así tratar de sacar ventaja en la ida del 22 de octubre. Una muestra clara del nerviosismo que genera a nivel internacional el Estadio Monumental y la gente de River.
La mejora que buscará Mineiro de cara al 2025
Tras conocerse lo que harán ante River, también se confirmó que el Arena MRV tendrá otro techo para fines del 2025 que mejorará la acústica del estadio y así buscarán potenciar el aliento de sus hinchas para hacer pesar la localia a como de lugar.