River cerró su pretemporada con una sonrisa. En Maldonado, Uruguay, el Más Grande empató ante Peñarol por 0-0 en tiempo reglamentario y se impuso por penales por 4-2 con una atajada de Santiago Beltrán y ningún falló por parte de los cuatro ejecutantes que tomaron la responsabilidad de patear en el equipo de Marcelo Gallardo.
Luego de dos ejecuciones en la que no pudo contener los remates de Gastón Togni y Leandro Umpierrez, la energía comenzó a cambiar tras el remate errado de Julio Daguer, quien ejecutó por encima del arco que defendía el joven guardameta de 21 años. Finalmente, se lució arrojándose contra su derecha y conteniendo el intento de Ignacio Alegre.
Beltrán, quien jugó los dos amistosos de esta pretemporada por las lesiones de Franco Armani y Ezequiel Centurión, y la salida de Jeremías Ledesma, cuenta con buenos antecedentes atajando penales, sobre todo durante su 2025 con la Reserva de Marcelo Escudero. Contuvo 3 de los 4 penales que le patearon durante los 90 minutos de los partidos que disputó con Reserva. Atajó contra Rosario Central, Boca y Huracán, mientras que solamente Lanús pudo batirlo.
Por otro lado, los ejecutantes de River en la serie de penales fueron Maximiliano Salas, Giuliano Galoppo, Tomás Galván e Ian Subiabre. Así, el Millonario le puso punto final a su preparación en el país vecino y ya piensa en su debut oficial en el año.
¿Cuándo vuelve a jugar River?
Luego del amistoso contra Peñarol, el plantel de River emprenderá este domingo a la mañana su regreso a Buenos Aires, donde comenzará a preparar su próximo partido. Será nada menos que para el debut oficial en el 2026, en el cual se enfrentará contra Barracas Central como visitante el próximo sábado 24 de enero a las 17:00 horas por la primera fecha del Apertura 2026.
