El Superclásico del fútbol argentino es el próximo paso en el camino de River, pero lo más importante en cuanto a objetivo es la Copa Libertadores. Para avanzar a las semifinales, deberá superar a Colo Colo en el próximo partido de vuelta de cuartos de final. Ante esto, Arturo Vidal habló en la previa y palpitó lo que se vivirá en el Estadio Monumental.
La ida disputada el martes en Chile dejó un empate por 1-1, con goles de Germán Pezzella para el Millonario y de Carlos Palacios para el local. Una vez finalizado el encuentro, Vidal habló y dejó fuertes declaraciones contra los jugadores dirigidos por Marcelo Gallardo, mencionando que él había ganado más títulos que todos. Si bien aclaró sus declaraciones, dejó una chispa difícil de apagar.
Con sus palabras, Arturo Vidal le puso picante a una fase de cuartos de final que tuvo un primer duelo muy friccionado y sin ventajas para los equipos, por lo que todo se resolverá en Argentina. Ante esto, el chileno volvió a hablar y dijo: “Fuimos superiores. Merecíamos un poco más. Hicimos un partido muy bueno de mucha intensidad. Les tuvimos el balón todo el tiempo”. Luego, habló de la revancha.
Para Vidal, la vuelta va a ser “una guerra”
En conversación con el streamer Davoo Xeneize, Vidal anticipó lo que sucederá en el Estadio Monumental en la vuelta: “Siento que va a ser una guerra allá, pero le tengo mucha confianza a mi equipo y yo sé que podemos sacar un buen resultado”. Sobre la clasificación, dijo: “No hay que ganar. Da igual cómo se pasa”.
Acerca del desafío de enfrentar a rivales en condición de visitante, el ex Juventus y Bayern Munich sentenció: “A mi me gustan estos partidos. Me gustan estos desafíos. Me gusta jugar contra los estadios llenos en contra mío. Esto me hace crecer mucho más y los desafíos me encantan”. “Por eso me tengo tanta confianza el martes”, completó.
¿Cuándo y a qué hora es la vuelta de River vs. Colo Colo?
El partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores entre River y Colo Colo será el próximo martes 24 de septiembre a las 21:30 horas. Se espera un Estadio Monumental repleto que hará sentir su localía para imponerse en el resultado y esperar por la otra llave, la cual finalizó 1-0 para Fluminense ante Atlético Mineiro.