River volvió a dejar grandes dudas en su rendimiento futbolístico y sufrió hasta el final, pero parece haber quebrado el maleficio de los penales para eliminar a Unióny avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Racing. Una vez más, quien se hizo gigante bajo los tres palos fue Franco Armani y dejó una declaración en la que demostró su notable crecimiento en el último tiempo.
El Millonario venía de una larga racha negativa sin poder ganar desde los doce pasos, pero el jueves pasado, en la llave de octavos de la Copa Libertadores, finalmente se rompió y llegó el positivismo. Al igual que esta noche, el Pulpo se convirtió en el héroe del equipo y, como es debido, se llevó una gran ovación por parte de los hinchas en el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Cuando estaban 2 a 2, Armani apareció para taparle el primer penal a Lucas Gamba, delantero que remató hacia su izquierda, pero el arquero lo leyó bien y se tiró correctamente. Ya con el CARP en ventaja, Fascendini se acercó para el Tatengue, pero ahora el campeón del mundo puso la mano firme para la segunda atajada de su cuenta personal. Luego de otros disparos, Gonzalo Montiel anotó el definitivo.
Armani y una particular declaración tras los penales
Inmediatamente después de ser nuevamente el salvador de River, el Pulpo habló con TyC Sports y dejó sus sensaciones: “Esto es así, hay que tenerse confianza, también tener claro los pateadores, estudiarlos, porque esto es estudiar, después es un juego mental. También destacar la ejecución de mis compañeros, eso es muy importante con la decisión que van a patear, con firmeza, se da. Hay momentos que también se gana con penales, lo estamos haciendo, seguimos en camino en todas las competencias”.
Luego, añadió por los comentarios que recayeron sobre él en el pasado: “Yo no me doy por vencido, me puede criticar y me pueden decir lo que quieran, pero no me doy por vencido, siempre en la vida fui un luchador. Esto es consecuencia del trabajo, fruto del sacrificio, de nunca darse por vencido y nunca me relajo, es la realidad, siempre quiero más“.
Por último remarcó el arduo trabajo que significó el partido, el cual no se pudo sacar adelante en el tiempo reglamentario: “Obviamente estamos en un club que exige y en ningún partido nos podemos relajar, destacar el esfuerzo que hicimos en los 90 minutos. Tuvimos oportunidades de convertir y no se pudo, se dio por penales y muy contento”.
