Ariel Rojas fue uno de los jugadores que quedó en la historia reciente de River por ser parte de un plantel que ganó lo que tenía por delante y por sellar dos momentos clave. Hoy, ya retirado, habló de lo que vivió en su momento con la camiseta del Más Grande y se vio reflejado con la situación vivida por Marcelo Barovero, quien se alejó de la institución por la presión del club.
El Chino, alejado de la actividad profesional, se adueñó de su puesto como volante izquierdo en el primer equipo de Marcelo Gallardo en el segundo semestre de 2014. Ese año fue importante para él, ya que fue el responsable de generar dos penales que luego fueron atajados y sirvieron para encaminarse a un título: uno atajado por Leandro Chichizola contra Racing en el Torneo Final y el de Barovero a Gigliotti en la Copa Sudamericana.
Más allá de estas dos incidencias, el hincha siempre le reconoció su calidad dentro del campo de juego y hasta la actualidad es recordado por el partido perfecto que disputó en Brasil frente a Cruzeiro, en la goleada 3-0 por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015. Pocos recuerdan que tras ese encuentro se despidió y se fue al Cruz Azul. Luego, regresó en 2017 y un año después partió a San Lorenzo.
La confesión de Ariel Rojas sobre su momento en River
En una conversación con el periodista Hugo Balassone, Rojas habló acerca de Barovero por su cercanía tras compartir vestuario y bromeó sobre el penal frente a Boca: “Yo lo hice famoso a él”. Sin embargo, se emparentó con Trapito y reveló: “Me di cuenta después que me fui, cómo estaba yo con el mundo River, por mi forma y personalidad le dedicaba las 24 horas a pensar en el club. Me aislé de un montón de situaciones, extra futbolísticas, familiares. Me fui aislando porque mi único objetivo era el fin de semana”.
“Era el entrenamiento del otro día, yo tenía todos los horarios en mi cabeza y hasta el día de hoy me costó empezar a descontracturarme un poco. Lo pude hacer recién al final de mi carrera, un poquito, pero era ‘no, no, yo más de tal hora no me puedo acostar porque me levanto, tengo que ir a entrenar’. La exigencia es alta y cada entrenamiento yo sentía que me jugaba el puesto. Todo lo demás podía esperar”, completó el Chino.
Rojas disputó un total de 152 partidos con la camiseta de River, marcó 12 goles y repartió 16 asistencias. Entre sus títulos con el manto sagrado están: Torneo Final 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Argentina 2017 e integró los planteles campeones de las Libertadores 2015 y 2018.