Tras la eliminación en primera ronda del Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo le comunicó a varios jugadores del plantel que no serán tenidos en cuenta. Tras las charlas del entrenador, la dirigencia comenzó a moverse para ubicar a estos futbolistas, la mayoría nombres de peso, ya que el Muñeco está decidido y considera que sus ciclos en el club están finalizados.

La postura de Gallardo es tan terminante que, para el debut ante Platense por el Torneo Clausura del próximo domingo por la noche, jugadores como Manuel Lanzini o Rodrigo Aliendro ni siquiera estarían convocados, a pesar de haber sumado varios minutos durante el año.

Lanzini busca club y lo quieren en la MLS.

Gallardo cambia todo el banco de suplentes

Los mencionados, junto a Matías Kranevitter y Matías Rojas, serán reemplazados por jugadores surgidos de la cantera del Millonario. Así, ante el Calamar habrá lugar para Santiago Lencina, Juan Cruz Meza, Ian Subiabre, Bautista Dadín y, posiblemente, Agustín De La Cuesta.

Además, en el banco también estarán Lautaro Rivero y Sebastián Boselli, tras la repesca de River de sus respectivos préstamos en Central Córdoba y Estudiantes de La Plata.

Dadín podría tener su presentación de River.

Los prescindibles: separados del entrenamiento

Además de no ser convocados para el debut en el Torneo Clausura del próximo viernes, Gallardo también decidió separar a los prescindibles de los entrenamientos tácticos. Si bien realizan la entrada en calor con el plantel, a la hora del trabajo con pelota o ejercicios específicos, no participan de la práctica.