Hace algunas semanas, Marcelo Gallardo generó un debate en torno a la exigencia del fútbol argentino, al asegurar que el nivel es tan parejo que hasta a los campeones del mundo les cuesta la adaptación. Y quien le respondió fue Ángel Di María.

El ídolo de la Selección Argentina llegó a Rosario Central en el último mercado de pases, y la realidad es que más allá del golazo infernal que le metió a Newell’s en el clásico, no pudo sacar la diferencia que se esperaba por su trayectoria, habilidad y jerarquía. No obstante, el Fideo no coincidió con el Muñeco.

Qué dijo Di María sobre las declaraciones de Gallardo

El rosarino ya le había contestado al DT del Más Grande, asegurando que no estaba de acuerdo y que él no sentía que la adaptación le haya costado. Esa frase en conferencia de prensa generó revuelo entre quienes buscan morbo y conflicto donde no lo hay.

En entrevista con TyC Sports, Di María afirmó: su estilo: “Le contesté bien a Gallardo, de buena manera. El tiene su opinión, yo la mía. Para mí, me estoy adaptando muy bien”. “No me ha costado nada. Estoy viviendo lo que vive cada jugador en el fútbol argentino: los mismos roces, las mismas patadas, todo lo mismo”, agregó.

Por último, Di María destacó que “no hay una diferencia”, aunque sí reconoció que “el fútbol argentino es difícil”. “A mí me gusta. Soy de esos que si les pegan, no se queja y se levanta”, sacó pecho.

Qué había dicho Gallardo

“Es normal tener que volver a adaptarse al fútbol argentino. Acuña, Pezzella Montiel… vienen de ser campeones del mundo, de otras ligas donde se juega diferente. Mismo a ellos, aunque a veces se crea que no, les cuesta adaptarse a nuestro fútbol, a nuestra vida. Como les va a costar a otros chicos que han vuelto, que enaltecen al fútbol argentino, como el caso de Di María y Paredes. Volvieron ahora y les va a costar muchísimo también porque se juega de otra manera, se vive de otra manera. Entonces hay un proceso”, reflexionó Gallardo.