A lo largo de los últimos quince años, y de la mano del crecimiento deportivo que tuvo River, fueron muchas las figuras del fútbol mundial que sonaron como posibles refuerzos en cada mercado de pases. Entre esos nombres que coquetearon con ponerse el Manto Sagrado apareció Álvaro Pereira, quien reveló que estuvo más cerca de Núñez de lo que muchos creían.

Palito, como se lo conoce popularmente al ex lateral uruguayo, contó en las últimas horas que River lo buscó en dos oportunidades: Estuve cerca de jugar en River cuando estaba en el Inter, antes de pasar al San Pablo en 2014. Me llamaron Francescoli y Patanian, cuando Ramón todavía era el DT”, comenzó en diálogo con Dupla Técnica.

Alvaro Pereira reveló que estuvo cerca de River. (Getty)

El fuerte interés del club por sumarlo se mantuvo con el paso del tiempo, y el propio Pereira confesó que una nueva chance apareció dos años más tarde: “Estuve otra vez cerca en 2016, cuando estaba en Getafe antes de ir a Cerro Porteño. Me llamaron Gallardo y Patanian, pero no se dio de nuevo.

Como si fuera poco, Palito también fue tentado por el eterno rival. Pero dejó en claro qué camiseta le quedaba mejor: “Todos me dicen que tenía características para jugar en Boca, pero yo creo que me hubiera adaptado mejor por mis características a River”.

Pereira fue al San Pablo en lugar de River. (Getty)

La carrera de Pereira tras no llegar a River

Tal como recordó en sus declaraciones, tras los intentos frustrados en 2014 y 2016, el lateral terminó jugando en San Pablo y Cerro Porteño. En el medio, también pasó por Estudiantes de La Plata y el Getafe de España.

A partir de 2018 su carrera siguió en Nacional de Uruguay, River Plate de Paraguay, el SKF Sereď de Eslovaquia y finalmente Estudiantes de Mérida, donde se retiró en enero de 2022, a los 36 años.