La Reserva de River se llevó un empate en el Superclásico del viernes por la noche y una de las noticias positiva fue el debut en la red de Alex Woiski, el joven que llegó a la institución en el último mercado de pases, proveniente de Mallorca. Después del partido, La Página Millonaria y otros medios se acercaron para obtener declaraciones interesantes sobre su presente.
El partido comenzó en desventaja con un gol en contra de Ulises Giménez, pero en el segundo tiempo hubo una reacción para lograr el 1-1. Sobre el encuentro y el resultado, remarcó: “Lo veo como una posibilidad de aprender. Pudimos sacar este empate con ganas de más, hay que seguir hacia delante y ya miramos para el siguiente partido”.
Sobre su gol, dijo: “El mayor de los sentimientos me produce, es una alegría tremenda, después de venir de un proceso de un club que no pudo terminar como yo quería. Vengo al club más grande de América y qué mejor que hacerlo contra Boca“. También aseguró: “Creo que sin dudas es el gol más importante que hice en mi carrera. Yo anoté muchísimos goles en las inferiores del Mallorca, pero un gol como este, con lo que significa para mí como para el argentino hincha de River”.
La historia de Alex Woiski, el recibimiento en el club y su adaptación
“Nací en Palma de Mallorca, en España. Desde los 3 años estuve yendo a Mar del Plata con mi mamá, oriunda de allá, me quedó esa conexión con el país y lo considero como mi casa. River llega como una oportunidad cuando yo no estaba bien en mi otro club. Voy a aprovecharla, me dieron la confianza para llegar como un desconocido entre comillas y estoy muy agradecido con todo el cuerpo técnico, los que hicieron mi llegada a River y contentísimo por estar acá“, mencionó Alex.
Acerca de cómo lo recibieron y su adaptación, Woiski añadió: “Increíble, llegar a un club como River es una cosa que muchos niños sueñan y yo siempre fui fanático del club desde muy chico. Por la diferencia horaria se me era complicado ver los partidos, pero hacía el esfuerzo. Llegar acá, con el recibimiento de Marcelo y mis compañeros, los más grandes y de Reserva, me trataron todos super bien y me están ayudando mucho a adaptarme, porque el juego acá es muy diferente al de Europa, creo que lo estoy logrando. Estoy muy contento por la confianza que me da el cuerpo técnico y todos“.
Por último, señaló qué pueden esperar los hinchas y sus objetivos en River durante su estadía: “Tengan paciencia y que esperen cosas buenas, porque sé que puedo dar más de mí, apenas estoy arrancando. Que tengan en cuenta que el trabajo lo está haciendo todo el equipo, tanto con la Primera como la Reserva, para dejar a River como lo que es, lo más grande de América. Mis objetivos son darles las mayores alegrías que se pueda a los hinchas, debutar con la Primera y que pueda ser un ejemplo a seguir para todos los nenes“.
