Tras la eliminación con Platense, River tuvo el miércoles libre y volvió a entrenar el jueves con vistas al partido contra Universitario por Copa Libertadores del próximo martes. Único compromiso que le queda al Millonario antes del Mundial de Clubes. Y en la previa, un futbolista encendió las alarmas.
En la práctica matutina del viernes, Leandro González Pirez sintió una molestia en el isquiotibial de su pierna derecha y por la tarde se hará estudios médicos para saber si hay lesión, y en ese caso conocer el parte y la gravedad, o si se trata solo de un dolor.
Si River jugara el fin de semana por el Torneo Apertura, seguramente el defensor estaría descartado. Pero de aquí al martes el panorama es distinto: primero se esperarán los resultados de los estudios y luego se evaluará cómo seguir. Lo que está claro es que a menos de un mes del Mundial de Clubes, no se arriesgará innecesariamente a ningún jugador.
El poco tiempo de juego de González Pirez en River
El zaguero de 33 años tuvo poco rodaje este semestre, ante las presencias de Paulo Díaz, Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta. Tal es así que apenas disputó 4 partidos: fue titular y jugó los 90′ contra Ciudad Bolívar (convirtió un gol) por Copa Argentina e Independiente del Valle en Ecuador por Copa Libertadores, e ingresó en los segundos tiempos de los duelos frente a Sarmiento y Vélez del Torneo Apertura.}
Es el cuarto central del plantel, pero Gallardo lo considera importante en el vestuario y LGP entiende y acepta el rol que le toca cumplir. Por eso, más allá de no jugar con regularidad, es poco probable que González Pirez se vaya de River a mitad de año. Salvo que llegue una oferta importante para el club y el futbolista, todo indica que el ex Tigre y Estudiantes se quedará al menos hasta fin de año.
Los lesionados de River
- Gonzalo Montiel: se resintió del desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha
- Matías Rojas: desgarro en el isquiotibial izquierdo
- Agustín Ruberto: rotura de ligamentos de su rodilla izquierda
