El retorno de Marcelo Gallardo a River supuso una renovación en la confianza de los hinchas, pero también un impulso en ciertos jugadores del plantel. Uno de ellos es Claudio Echeverri, quien en el segundo semestre del año no ha encontrado su lugar dentro del equipo y perdió la posibilidad de continuar como titular en los desafíos por Copa Libertadores y Liga Profesional.

Desde sus primeras apariciones, el Diablito logró ganarse el cariño de la gente por su desempeño dentro del campo de juego. Sin embargo, todo empezó a cambiar al declarar que no iba a renovar con el Millonario y su posterior venta al Manchester City. Con la llegada del Muñeco, aún no logró demostrar su mejor rendimiento y tuvo partidos flojos que lo sacaron de la formación principal.

En los dos últimos partidos disputados, Echeverri se quedó en el banco de suplentes. Tanto en el Superclásico del fin de semana pasado en La Bombonera como en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo, no ingresó y no tuvo ningún minuto de juego. Hoy por hoy, el Muñeco ha encontrado otros jugadores que rinden mejor en su consideración.

¿Quiénes le ganaron el puesto al Diablito?

Los jugadores que levantaron su nivel en las últimas semanas y están mejor para Gallardo son Nacho Fernández y Manuel Lanzini. Ambos futbolistas se ganaron un lugar por lo hecho dentro de la cancha y en los entrenamientos, a diferencia de lo que ocurre con el Diablito Echeverri. En principio fue tomado como una de las claves para el juego del Millonario, pero lamentablemente para él tuvo una baja significativa y su lugar de ahora en más sería el banco de suplentes.

El Diablito y una baja en su juego que lo deja en el banco de suplentes. (Getty Images)

Una de las cualidades de Marcelo Gallardo más reconocidas por el hincha de River es que siempre pone en primer lugar su pensamiento y lo que cree mejor para el equipo, en lugar de los apellidos. Más allá de su venta a la Premier League, la realidad marca que hoy Echeverri sigue sin demostrar y desempeño en algunos partidos lo alejaron de la titularidad.

¿Hasta cuándo se queda Echeverri en River?

El Diablito Echeverri se queda en River hasta el 31 de diciembre de este año. El ahora jugador de Manchester City fue enviado a préstamo al Millonario tras su compra y no hubo opción de repesca en julio, por lo que se quedará hasta el final de 2024. Si bien se especuló sobre una extensión, lo más probable es que a partir de enero ya esté disponible para Pep Guardiola.