Agustín Sant’Anna es uno de los jugadores de River que no ha disputado ni un solo partido desde el regreso de Marcelo Gallardo a la dirección técnica. Por diferentes motivos, no fue tenido en cuenta, sumado a algunas lesiones que le impidieron ser opción. Actualmente está en proceso de recuperación y acelera su vuelta, aunque no con los tiempos imaginados.
El lateral había encendido las alarmas por una molestia durante los entrenamientos durante los primeros días de octubre. Sin embargo, esta dolencia se agravó al detectarse una acumulación de líquido en su rodilla. Ante esto, viene regulando cargas en los entrenamientos y practica de manera diferenciada.
En el inicio de esta semana, el plantel del Millonario se entrenó en River Camp y Sant’Aanna volvió a estar diferenciado con los jugadores que también están tocados físicamente. El panorama es favorable para el futbolista que viene arrastrando esta lesión, aunque no sería una variante en los próximos desafíos.
¿Estará Sant’Anna disponible vs. Atlético Mineiro?
Si bien el próximo duelo en el calendario de River es el viernes a las 21 horas recibiendo al puntero Vélez en el Estadio Monumental, la cabeza de todos está puesta en las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Más allá de su evolución y se acerca a recibir el alta médica, es muy difícil que Sant’Anna llegue a la ida en Brasil.
Por el momento, el jugador deberá seguir esperando su oportunidad para sumar finalmente sus primeros minutos en el segundo mando de Gallardo como DT. Sant’Anna no juega oficialmente desde el 2 de junio frente a Tigre por la Liga Profesional y cuando está en óptimas condiciones, suele quedar fuera de la lista de convocados, por lo que debe demostrar en los entrenamientos para ser una opción en el puesto.
¿Cómo están el Pity, Aliendro y Bustos?
Gonzalo Martínez está cada vez más cerca de obtener el alta médica, aunque está regulando cargas para regresar de la mejor manera y no tener un imprevisto. En el caso de Rodrigo Aliendro, también tendría próximamente el alta. Por último, Bustos avanza en su recuperación de desgarro en el sóleo y sigue en duda para la ida vs. Atlético Mineiro, por lo que será esperado hasta último momento.