Un baldazo de agua fría sacudió a los hinchas de River en plena madrugada del jueves, cuando los últimos trasnochados, antes de ir a dormir para encarar el día laboral, terminaban de festejar o de regresar a sus casas luego de la clasificación a semifinales en el Torneo Apertura. Se confirmó que Agustín Ruberto volvió a sufrir una lesión de ligamentos cruzados y estará varios meses sin jugar.

El delantero, que había sido titular por primera vez en el ciclo Coudet hace tan solo dos semanas contra Atlético Tucumán en la última fecha de la fase inicial, se lesionó en el entrenamiento del martes, el último antes de enfrentar a Gimnasia. Sintió un fuerte dolor de rodilla en la práctica, se hizo estudios y los chequeos arrojaron la peor noticia. Según confirmaron desde Nuñez, la lesión es nuevamente en la rodilla izquierda, la misma de la que se operó de su primera rotura de cruzados hace más de un año, en febrero de 2025, cuando se rompió en el Sudamericano Sub 20.

Desde hace algunos años que los médicos de los planteles profesionales establecen un plazo de por lo menos 8 meses para futbolistas que sufren este tipo de lesiones. Antes podían o solían volver a los siete meses o incluso seis si la rehabilitación no presentaba ningún contratiempo, pero hoy se extendieron los plazos de recuperación y Ruberto recién podría estar en condiciones de regresar para la pretemporada de verano de 2027.

Ruberto había vuelto a sumar minutos contra Tigre, aún con Gallardo como DT, luego de estar casi todo 2025 en recuperación.

Los números de Ruberto en River durante 2026

Hasta el momento, el atacante llevaba solo 274 minutos en cancha distribuidos en siete encuentros, cinco con Marcelo Gallardo como DT y los dos restantes con Coudet, ante Atlético Tucumán y Bragantino en Copa Sudamericana. En el medio también llegó a disputar un partido con Reserva en el mes de marzo, su única titularidad oficial este año junto con la mencionada vs. el Decano hace dos semanas.

Los pasos a seguir

Por lo pronto, Ruberto, quien esta noche ante Gimnasia no estuvo en el banco suplentes por lógicas razones (no se había filtrado su lesión y River recién tenía pensado comunicarlo durante la jornada del jueves) deberá esperar a que se desinflame la zona para luego programar su cirugía, ser intervenido y comenzar con la larga rehabilitación por segunda vez en el lapso de un año y medio.

Agustín Ruberto deberá estar ocho meses afuera de las canchas.