River perdió a varios jugadores a lo largo del año, algunos por lesiones musculares y otros por roturas de ligamentos, como fue el caso de Agustín Ruberto. Desde febrero, el delantero comenzó con una larga rehabilitación que está cerca de llegar a su final tras varios meses.
Ya en la recta final de su recuperación, al atacante se lo vio entrenando junto a sus compañeros -hace algunos ejercicios a la par y otros todavía no- en una foto que subió River y los hinchas no tardaron en ilusionarse con su regreso a las canchas, después del gran comienzo de año que había tenido con el Millonario y la Selección Argentina Sub 20.
Según se pudo saber, la fecha marcada para que el goleador vuelva a ponerse el manto sagrado son los primeros días de octubre. Después de poco más de siete meses de recuperación, Ruberto estará al 100% para Gallardo y el DT planea utilizarlo como una alternativa de ataque.
Si bien lo irá llevando de a poco para no forzar el físico del chico de 19 años, la gran joya de la cantera millonaria es uno de los futbolistas que el entrenador pretende usar con frecuencia en 2026, junto a talentos como Bautista Dadín, Juan Cruz Meza e Ian Subiabre.
¿Cómo viene la recuperación de Agustín Ruberto?
Por el momento, tras medio año de la operación, Agustín todavía no hizo fútbol. Hasta ahora, el delantero se enfocó en trabajos físicos a la par del plantel y está en camino a comenzar, lentamente, a aumentar la intensidad con pelota.
