El 2025 fue demasiado cuesta arriba para Agustín Ruberto en lo que de antemano podía ser su año de inicio de despegue definitivo, y en una carrera que recién está mostrando sus primeras raíces. Promediando febrero tuvo el infortunio de romperse los ligamentos de su rodilla izquierda con la Selección Argentina Sub 20, y el día 28 de ese mes se sometió a la cirugía que dio inicio a su proceso de recuperación.
Afortunadamente las mejorías en la zona se desarrollaron en tiempo y forma a lo largo de los meses, y por estas horas el atacante de 19 años transita de lleno su etapa final de cara a su regreso a las canchas. Ruberto realiza los trabajos del día a día prácticamente a la par del grupo, inclusive participando en los ejercicios de fútbol reducido más allá que en esos casos se mueve con un poco más de cautela que el resto.
Debido a que ya los ritmos se intensificaron para él en las últimas dos semanas, lo que queda por terminar de acomodar en este proceso final es su plenitud física absoluta para conseguir esa tan deseada alta médica, que podría estar a la vuelta de la esquina. Si bien en la actualidad por los procedimientos médicos que se realizan en las operaciones se suele esperar a los ocho meses completos post operación, que se cumplirían el 28 de este mes, la buena evolución que mostró el pibe puede llegar a provocar que llegue el alta dentro de las próximas dos semanas.
¿Cuándo podría volver Ruberto a las canchas?
Si en estos días no aparecen imprevistos en la puesta a punto final, el delantero podría apuntar sus cañones a estar en la consideración de Marcelo Gallardo para el partido por las semifinales de la Copa Argentina frente a Independiente Rivadavia, que en principio se disputaría entre el 23 y el 24 de octubre.
En su defecto puede esperarse su presencia para el encuentro frente a Gimnasia de La Plata en el Monumental del primer fin de semana de noviembre, y con muchísimo optimismo quizás pueda aparecer el alta antes del compromiso en Córdoba ante Talleres estipulado para dentro de 11 o 12 días.
