La novela de la salida de Luca Scarlato de River vía Patria Potestad sigue sumando capítulos. Es que llegó un nuevo guiño de AFA hacia el club, después de que se oficialice la fuerte medida en la que los juveniles que se vayan libres de forma unilateral no sean convocados a sus selecciones. Esta vez, en la denuncia del Más Grande a Martín Guastadisegno, su representante.

Es que en Núñez no se quedaron de brazos cruzados luego de que una de las grandes joyitas de las Inferiores decida rechazar firmar un contrato profesional y emigrar con el pase en su poder a los 16 años para irse a Europa. River elevó el caso a FIFA y Guastadisegno se expone a sanciones.

En ese sentido, River recibió el aval de la Asociación del Fútbol Argentino en la denuncia contra el agente, y se espera también por un apoyo de Conmebol, que podría ser clave. Así, el representante podría recibir desde multas económicas hasta la suspensión o inhabilitación para ejercer la representación.

River denunció a Guastadisegno en FIFA.

El proceso podría extenderse durante varios meses o incluso hasta años, dependiendo de la investigación de FIFA y los descargos y apelaciones que se presenten. Lo cierto es que en el fútbol argentino decidieron ponerle un punto final al accionar de los representantes que perjudica a los clubes formadores, y no solo a River.

A la par de esta situación, AFA publicó el miércoles en la noche en su Boletín Oficial que “se dispuso por unanimidad la no convocatoria para integrar los planteles de las distintas Selecciones de los juveniles que recurran a la Patria Potestad. Y mientras tanto, Guastadisegno es investigado por la Justicia por evasión e irregularidades en su declaración patrimonial.

River se planta con Parma por Luca Scarlato

Luca Scarlato tiene ofertas de Italia para firmar con el pase en su poder. Y como tiene pasaporte europeo, no necesita esperar hasta los 18 para jugar profesionalmente. En ese sentido, el Parma italiano le ofreció un contrato. Sin embargo, en River le hicieron saber que si lo fichan libre judicializarán la situación en FIFA.

Para evitar el conflicto, el club italiano le hizo una oferta al Millonario: llevarse libre a Scarlato, pero dejando un porcentaje en caso de una futura venta para el Más Grande. Arreglo similar al que en su momento hicieron Panichelli y Simeone, dos que se fueron por Patria Postestad y hoy la rompen en Europa. River desestimó esta propuesta.

Scarlato era capitán y figura de la Séptima.

Y al igual que sucedió con Milan y Sampdoria, clubes que intentaron llevarse al juvenil pero que desistieron para evitar un posible confilicto legal, la postura del Más Grande si Scarlato no firmará contrato es que al menos le deje dinero a las arcas del club. Una vez resuelta la negociación con Parma, River sacará un comunicado oficial detallando lo sucedido.