En la noche del martes, River tuvo como gran enemigo a su falta de cuota goleadora y, pese a que generó situaciones, no pudo romper el cero y empató frente a Barcelona por la Copa Libertadores. Uno de los apuntados por los hinchas en el último tiempo es Miguel Borja, pero un histórico de la Selección Colombia dio su punto de vista del presente del delantero.

Los atacantes están en falta desde hace tiempo y la falta de tantos en el arco rival es una situación que preocupa. Primero, se llegó al récord de no poder convertir en los primeros 45 minutos. Con la igualdad obtenida anoche, se alcanzó el peor promedio de gol de la historia de la institución con lo hecho en el comienzo del 2025.

El Colibrí supo liderar al equipo con sus goles y tuvo un primer semestre del 2024 más que sobresaliente, lo que llevó a pensar que finalmente se había acomodado en el club. Sin embargo, con la llegada de Marcelo Gallardo cambió completamente su desempeño y bajó considerablemente su efectividad.

“El tren” Valencia defendió a Borja de las críticas

Adolfo Valencia, uno de los emblemas de la Selección Colombia, dialogó con Súper Deportivo Radio y dijo: Borja le ha dado mucho a River y River también le dio mucho a Borja. Mutuamente se han servido”. Luego, señaló: “Cuando llegan esos técnicos que, a veces quieren que el jugador juegue como ellos piensan, ahí viene el problema. Porque el jugador no va a jugar a gusto, como el jugador puede rendir. Le va hacer un trabajo, pero no lo va a hacer con el amor que el jugador quiere. Entonces, si el jugador es delantero, póngalo de delantero. Hay técnicos que confunden al jugador”.

Acerca del trabajo del Muñeco, el “Tren” añadió y le recomendó a su compatriota: “Hay técnicos que confunden al jugador. Miguel tiene que sentarse con él y decirle cuál es su mejor posición en la cancha para rendirle al equipo. Lo único que arreglará el momento de Borja en River es el diálogo con Gallardo. El entrenador tiene que hablar con el grupo y decirles yo quiero que ustedes también trabajen mas para Borja, acompáñenlo más”.

Enzo Pérez retó a Borja en el partido vs. Barcelona

Al no haber público en el Estadio Monumental, los micrófonos de ambiente evidenciaron las expresiones de los jugadores y de los entrenadores. En un momento, Borja se dejó caer en el área rival ante la marca de un defensor y Enzo Pérez le gritó enojado: “¡Miguel, no te tires más!”. Una muestra clara de que el Colibrí sigue en un momento crítico.