Es el cruce prohibido. Es el camino que los hinchas le piden a los jugadores que jamás tomen. Y si bien ocurre muy cada tanto, hay algunos antecedentes de futbolistas que hayan vestido la camiseta de River en una primera instancia y luego decidieron pasar a Boca, el rival de toda la vida. Algunos, incluso, haciéndolo de forma directa.

A raíz de la confirmación de que Adam Bareiro va a jugar en Boca, en La Página Millonaria repasamos los otros siete casos de futbolistas que primero pasaron por Nuñez y luego recalaron en La Ribera. La transferencia del delantero paraguayo, hoy en Fortaleza, le dejará poco más de U$S 1.500.000 al Millonario por tener una mitad de su pase.

Yendo de atrás hacia adelante, el primer valiente en “inaugurar” la lista fue Carlos Daniel Tapia en 1985. El Chino pasó directamente desde River, donde estuvo tres años en sus inicios como jugador, y luego tuvo tres ciclos distintos en Boca. El siguiente fue Jorge Olarticoechea, también en 1985. Tras cuatro años en Nuñez, pasó al clásico de toda la vida donde solo estuvo una temporada.

El Chino Tapia disputó 110 partidos en River. Surgió en las inferiores del club y luego pasó a Boca.

Pablo Erbín, defensor central, ganó la Copa Interamericana con River en 1987 y al año siguiente recaló en Boca. Solo estuvo un año en ambos clubes y casi no es recordado por ninguna de las hinchadas. Ya en los ’90, Gabriel Omar Batistuta sacudió el mercado con su llegada a Boca, luego de que Daniel Passarella no lo tuviese en cuenta en River. Rescindió con el Millonario y pasó a la otra vereda, sin dinero de por medio.

Por último aparecen Ruben Fernando Da Silva, delantero uruguayo, que en 1993 se cruzó de vereda, Fernando Gamboa, que hizo lo propio en 1994, y Gabriel Cedrés, que después de disputar más de 100 partidos con el Más Grande, pasó en el 1996 a Boca de forma directa. Lo hizo un mes después de ser campeón en Nuñez.

Cedrés salió campeón de la Libertadores 1996 con River, al mes se fue a Boca y le gritó un gol a River en un superclásico.

Los 8 jugadores que estuvieron primero en River y después en Boca

  • Carlos Daniel Tapia en 1985
  • Jorge Olarticoechea en 1985
  • Pablo Carlos Erbin en 1988.
  • Gabriel Omar Batistuta en 1990
  • Rubén Fernando Da Silva en 1993
  • Fernando Andrés Gamboa en 1994
  • Gabriel Cedrés en 1996