El mercado de pases del fútbol argentino dejó un nuevo capítulo que vincula directamente a River. Adam Bareiro, quien fue parte de la institución durante solo seis meses desde mediados de 2024, será nuevo refuerzo de Boca, luego de los rumores de los últimos días. Al tener una parte del porcentaje de su pase, en Núñez están preparados para recibir dinero de la transferencia.
Después de un breve período con la camiseta del Millonario cuando llegó con Martín Demichelis, Marcelo Gallardo le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta y fue así que se marchó de la institución. Su siguiente destino fue Al-Rayyan de Qatar a principios del 2025 y luego pasó a jugar en Fortaleza de Brasil, club que adquirió un porcentaje de su ficha.
Según la información del periodista César Luis Merlo, el conjunto de la Ribera compró el 50% del pase de Bareiro en poco más de U$S 3.000.000. En River tienen el mismo porcentaje y le dieron la posibilidad de tener la segunda parte restante a los brasileños para tener más en dos opciones, pero no sucedió y quedó un porcentaje en el Más Grande.
¿Cuánto dinero recibe River por la venta de Bareiro?
Por la venta reciente de Bareiro, el Millonario recibirá poco más de 1.5 millones de dólares. Este monto se suma al cargo de 1 millón de dólares que recibieron en Núñez a principios de 2025 cuando se fue a préstamo al fútbol de Qatar y los 1.5 millones que pagó Fortaleza. En total, River pagó cerca de 4.5 millones y la operación del dinero que ingresaría por él serían alrededor de U$S 4.000.000, recuperando gran parte de lo invertido.
El atacante disputó apenas 16 partidos en River durante su estadía durante 2024 y no pudo marcar ningún gol. Solo fue titular en cinco ocasiones y rápidamente pasó a ser resistido por los hinchas, por eso su estadía en el club también era bastante complicada al no tener el visto bueno de la gente.
¿Qué dijo Bareiro cuando se fue de River?
En un comunicado, Adam expresó: “Muchas gracias familia Riverplatense! Fue un placer conocer tan grande institución y compartir unos momentos con ustedes que yo los voy a recordar siempre. Les deseo todo lo mejor a los amigos que hice en el club y a toda la gente millonaria”. Hoy, eliminó todo registro de haber jugado con la Banda.
