Miguel Borja transita lo que serían sus últimos días en River. El colombiano tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre y todo indica que se marchará en condición de libre, puesto que desde el club no habría interés en prolongar su vínculo.
A raíz de esto, Borja ya habría empezado a negociar con dos clubes pensando en su futuro a partir de 2026. Según se informó desde Colombia, el delantero de 32 años tuvo contactos con una institución mexicana, cuyo nombre no se reveló, y con el América de Cali de su país.
“Miguel Borja tiene documentación adelantada con un equipo mexicano. El América de Cali sí ha adelantado también charlas y creemos que si ellos se acercan a las cifras de México seguro se quedan con él”, dijo Óscar Arturo Martan, presidente de Inter Palmira, club en el cual jugó Borja cuando todavía se llamaba Cortuluá, y cercano al entorno del Colibrí, en el programa Zona Libre de Humo.
En esta carrera, Martan reveló que México sería el destino que pica en punta para tener al futbolista cafetero a partir del próximo año. “Están en una fase exploratoria, pero lo de México está avanzado, es una propuesta muy interesante para él, que busca unos años más de buena competencia, tiene pretensiones, pero si América lo busca, podrían llegar a un acuerdo”.
La palabra del representante de Miguel Borja
En contrapartida, Juan Pablo Pachón, representante de Borja, descartó la posibilidad de que el jugador vuelva a su país para jugar en el equipo escarlata y reveló que desearía continuar su carrera en otro fútbol. Incluso, no descartó que siga en River, situación que parece poco probable.
“Nada. Después de lo de Quintero, imagínate si va a querer ir Miguel allá”, dijo el agente a la revista colombiana Semana. Cabe recordar que Juanfer jugó en América de Cali antes de regresar por tercera vez a River a mediados de este año, marchándose de ese club por falta de pago.
En tanto, sobre el futuro de su representado, Pachón agregó: “Hay que esperar a que acabe el año. Ya veremos en enero, intereses existen. Normal. Nada concreto”. Y sobre su continuidad en River, manifestó: “Todo es posible”.
