River debutará en el Torneo Clausura 2025 este domingo desde las 21 horas ante Platense. El partido contra el último campeón, correspondiente a la primera fecha de la Zona B, se realizará en el estadio Monumental, que otra vez presenta remodelaciones.
El club comunicó, en la previa del duelo, ciertas refacciones que se llevaron a cabo durante estas semanas en las que el Monumental no vio acción. Vale destacar que el último partido de local del Más Grande fue el 20 de mayo, también frente al Calamar.
Las obras que se hicieron en el Monumental
Nuevas pantallas LED en el anillo
Se instalaron 27 unidades de 75 pulgadas en la pared lindera al vestuario local Ángel Labruna, con tecnología de escalado inteligente UHD, que proporciona calidad de imagen profesional. Las mismas cuentan con dimensiones de 1680×960 mm, y una profundidad de 28,5 mm. Se destacan por su elegancia y visualización inmersiva, gracias a su tamaño y definición, para reproducir cualquier tipo de contenido.
Se utilizarán para material de los jugadores del plantel profesional, especialmente diseñados y producidos para estas nuevas piezas. Además, poseen el Sistema Dynamic Crystal Color, el cual ofrece una amplia gama de colores con variaciones realistas, y una tecnología de procesamiento de video que garantiza claridad y consistencia en la imagen.
Barandas en las tribunas altas
Se colocaron barandas metálicas con pasamanos de acero inoxidable pulido en las tribunas altas Centenario y Sívori, y próximamente se instalarán en la Belgrano y San Martín Alta. Una vez finalizada la obra habrá un total de 1080 barandas colocadas. El sistema de fijación fue diseñado específicamente para las condiciones particulares del Estadio y se compone por un anclaje mecánico y otro químico.
Reforma en el palco presidencial
Se realizó una obra de unos 50m², la cual genera un nuevo acceso al sector del graderío con doble puerta de vidrio y una nueva distribución de las 41 butacas calefaccionadas, con circulaciones laterales y alfombra en toda su superficie para mayor confort.
Televisores en la San Martín Media
Se cambiaron los televisores existentes por nuevas pantallas de 65 pulgadas, con un nuevo soporte galvanizado para garantizar una mejor protección de las mismas.
Garage interno para los jugadores
Con una superficie de 550 m² y capacidad para 35 vehículos, el espacio fue diseñado para albergar los autos de los futbolistas durante los partidos. La obra incluyó un solado de hormigón de alta resistencia y equipamiento con cargadores eléctricos. Además tiene una conexión directa al anillo de circulación interno, lo que permite una vinculación funcional con los distintos sectores del Estadio. Se encuentra a poca distancia del vestuario local, lo que facilita el acceso y uso del plantel.
