River necesita un 2026 de muchísima transormación futbolística después de un 2025 plagado de problemas de funcionamiento y de resultados paupérrimos. Y allí es donde no solo será la importancia de los refuerzos que se sumen sino además de los juveniles que vienen pidiendo pista con sus buenos rendimientos y que le pueden dar esa cuota de frescura sana que necesita imperiosamente el equipo de Marcelo Gallardo.

Es por esto que suena oportuno comenzar a destacar a aquellos que vienen haciendo los buenos méritos para que la temporada venidera sea para ellos la de la consolidación de un crecimiento sumando merecidos minutos, o cuanto menos que tengan las posibilidades de mostrarse y de empezar a codearse más tiempo en Primera.

Más allá de las recientes y necesarias incorporaciones de Fausto Vera y Aníbal Moreno, el 2026 debe ser el año donde Agustín De La Cuesta forme parte de todas las concentraciones y sea recambio permanente en la zona del círculo central. Sobre todo porque ha sido de las piezas más valiosas de la última temporada en Reserva y porque sus cualidades con la pelota provocan entusiasmo. Además tiene una gran lectura en los relevos y a la hora de sofocar en la presión alta, y su perfil zurdo le brinda un plus en todo sentido. Por ahora, no forma parte de la pretemporada.

Agustín De La Cuesta pide pista para tener minutos oficiales como volante central

Y si de zurdos hablamos otra gran promesa que ya asomó con buenas apariciones en Primera en los últimos partidos del año fue Cristian Jaime. En un fútbol argentino tan carente de gambeteadores y en un plantel profesional de River con muy pocas características de gambeta del medio para adelante, el pibe de 19 años deberá dar ese salto de calidad y confianza para convertirse en un futbolista muy tenido en cuenta. Sabiendo además que como gran ventaja se puede adaptar perfectamente a ambas bandas como lo demostró en Reserva, y eso le puede abrir un abanico más interesante de variantes.

Si bien River sigue buscando variantes para reforzar el ataque y más allá que las opciones ya son muchas entre Salas, Driussi, Colidio, Ruberto y Subiabre, los rendimientos de Joaquín Freitas del último tiempo pueden hacer que se pueda sumar a esa sana pelea por un lugar como recambio confiable. Su debut ante Vélez dejó una imagen muy positiva tanto en el cuerpo técnico como en el hincha, y el hecho de haber firmado su primer contrato estos últimos días le dará la confianza y el envión para animarse a más. Es un delantero no solo de muchísima entrega y sacrificio, sino además que muy expeditivo para resolver situaciones de ataque y estar siempre cercano al gol.

La dupla de zagueros de la Reserva también pide pista

Tanto Ulises Giménez como Facundo González, quienes fueron los marcadores centrales titulares de la Reserva durante gran parte del 2025, son dos de los pibes que fueron promovidos a entrenar con el plantel de Primera por el Muñeco en el inicio de la pretemporada de cara al 2026. Giménez ya debutó en Copa Argentina, y González busca sus primeros minutos como profesional.

Ulises Giménez y Facundo González ya entrenan con Primera y esperan sus oportunidades

Ambos han mostrado sus grandes virtudes a lo largo del año, donde se destaca el hecho de ser muy tiempistas y recios en la marca y en los cruces, y además con buen criterio para iniciar jugadas desde el fondo, un aspecto que Gallardo considera fundamental para su estilo de juego.