Ingresamos en el penúltimo mes del año y el 2024 comienza a ser un recuerdo para el hincha de River. Desde enero hasta la actualidad se vivieron múltiples momentos en cuanto a los entrenadores, nombres de jugadores y resultados. Sin embargo, la inquietud más reclamada por todos es el rendimiento futbolístico, el cual podría comenzar a cambiar en caso de encontrar a nuevos actores en 2025 con Marcelo Gallardo como director técnico desde el banco.

Como suele suceder en una institución tan grande, la danza de futbolistas es algo usual. Algunos son sueños completamente lejanos, pero otros llegan a estar al alcance de la mano y, claramente, de la billetera. A mitad de año se hizo un esfuerzo para que dos campeones del mundo como Germán Pezzella y Marcos Acuña puedan vestir el manto sagrado, pero siempre hay una búsqueda de ir por más.

En caso de obtener la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año mediante la Tabla Anual de la Liga Profesional, algo que se espera, al Millonario le deparará un 2025 repleto de acción profesional. Además del certamen continental, es uno de los 32 equipos que participará del Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio. Por lo tanto, habrá un análisis para incorporar una jerarquía mayor dentro del plantel y el Muñeco exigirá que estén a la altura de la camiseta que llevan.

¿Juanfer, De la Cruz e Icardi son los nombres indicados?

Durante los últimos días, los nombres que comenzaron a sonar para River fueron: Mauro Icardi, Juan Fernando Quintero y Nicolás De la Cruz. No hay dudas de que si se habla de jerarquía y tratar de llevar adelante un funcionamiento, estos futbolistas son más que indicados y elevaría el nivel del equipo pensando en los desafíos que se vienen. Pensar en estos jugadores y Gallardo en el banco generaría una renovación en la ilusión de todos los hinchas.

Los apellidos mencionados hoy serían más que ideales pensando en la mitad de la cancha y en el ataque. Uno de los problemas de River este año fue el mediocampo, donde no se encontró una formación que se pueda repetir para trabajar partido a partido por las constantes variantes. El delantero es quizás el punto más complicado en un equipo que no está marcando goles y un Miguel Borja que se apagó después de un gran primer semestre, además de Adam Bareiro que hasta ahora demostró muy poco.

Imaginando que los tres jugadores lleguen a ponerse el manto sagrado el próximo año, se podría soñar en un once titular. Franco Armani continuaría en el arco y la defensa estaría compuesta por Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz y Marcos Acuña. Como volante central estaría Matías Kranevitter como única opción y adelantados en la mitad aparecen Franco Mastantuono, Nicolás De la Cruz y Juanfer Quintero como un enganche. En el ataque, Facundo Colidio estaría un poco más retrasado para dejar como carta goleadora a Mauro Icardi.

El caso de Icardi llegó a través de una información del círculo íntimo del jugador, ya que tiene intenciones de estar cerca de sus hijas en Buenos Aires. Por lo tanto, estaría dispuesto a resignar una gran suma de dinero para jugar en Argentina y River surgió como posibilidad más cercana por ser el club del cual es hincha su ex esposa.

Juanfer comenzó a sonar como una posibilidad después de la conferencia de prensa de Gallardo tras la victoria por 3-1 a Banfield. Allí dijo: “Mi relación es conocida porque le tengo muchísimo cariño. Me pone contento su vigencia porque lo quiero. Es parte de la familia riverplatense”. Al momento de hablar del futuro, mencionó: “Nunca se sabe lo que puede pasar”.

Por último, De la Cruz comenzó a llamar la atención desde la noche del domingo cuando surgió el rumor de que tendría pensado abandonar Flamengo y la chance más viable sería volver al Millonario. La eliminación del Mengao de la Copa Libertadores a manos de Peñarol en cuartos de final profundizó la crisis entre los hinchas y el plantel, donde se dijo que no estaría del todo cómodo.

¿Hay chances de que Juanfer, De la Cruz e Icardi lleguen a River?

La realidad hoy marca que no existe ningún tipo de negociación por los jugadores que sonaron para River y por el momento son simplemente rumores. Juanfer fue comprado por Racing en 3,6 millones de dólares y tiene contrato hasta diciembre de 2025. De la Cruz tiene una cláusula de salida de entre 16 y 18 millones de euros, una cifra que es lejana. Por último, Icardi no saldría del Galatasaray por menos de 20 millones de dólares, por lo que el jugador tendría que hacer el esfuerzo, pero no hay nada concreto.

La Copa Libertadores 2025 y el Mundial de Clubes se perfilan para ser las citas más importantes que tendrá la institución el próximo año pensando en el plano internacional. Una mente como la de Marcelo Gallardo no dejará escapar ningún detalle y buscará tener lo mejor a su disposición, por lo que la palabra “jerarquía” se repetirá varias veces en el próximo mercado de pases.

¿Qué te parece el posible plantel que armaría River para 2025?