El miércoles terminó la primera fecha del Mundial de Clubes 2025 y este jueves, en la antesala del comienzo de la segunda jornada, FIFA dio a conocer el equipo ideal. En ese 11 aparece un jugador de River y ninguno de Boca. ¿El elegido? Marcos Acuña.

Luego de la victoria ante Urawa Red Diamonds, Facundo Colidio fue nombrado figura del partido. Sin embargo, no entró en el 11 ideal de la primera fecha. Sí Acuña, quien tuvo una buena actuación y se despachó con dos asistencias: el centro al propio Colidio en el primer gol, y el córner que cabeceó Maxi Meza para el tercer grito.

Es cierto que manchó su gran partido con el innecesario penal que cometió y que derivó en el 2-1 que pudo haber complicado al Millonario, si luego no llegaba el gol de Meza. Pero el nivel del Huevo viene en levantada desde el Superclásico, y en Seattle ante el equipo japonés lo ratificó.

Acuña salió sobre el final: ¿Juega vs. Monterrey?

A falta de un minuto para que termine el partido contra Urawa Red Diamonds, con el resultado ya 3-1 en favor del Más Grande, Gallardo usó el último cambio para sacar a Acuña: en su lugar entró Milton Casco. Sin embargo, no fue por ningún problema físico del Huevo, sino simplemente por le desgaste realizado a lo largo de los 90 minutos.

Así, el ex Sevilla y Racing repetirá titularidad el sábado contra Monterrey. Partido que para River será una final: si gana clasifica, si no, se complica. ¿Las dudas? Paulo Díaz o Pezzella y quién reemplaza a Driussi. En caso de sumar de a tres y garantizar el pase de ronda, quizás Acuña sí descanse en la última fecha ante Inter.

Acuña dio dos asistencias ante Urawa Red.