El gran saldo negativo del debut con triunfo en el Mundial de Clubes 2025 frente a Urawa Red Diamonds fue la lesión de Sebastián Driussi. El delantero tuvo que salir del terreno de juego después de marcar su gol y encendió las alarmas en River al temer lo peor. Finalmente, en la madrugada se conoció el diagnóstico final y se perderá lo que resta del nuevo torneo de la FIFA.
A los 48 minutos del segundo tiempo, el Gordo marcó el segundo tanto del Millonario, pero no pudo festejar en ningún momento. En el salto, el arquero le propinó un golpe en el aire y giró sobre su propio eje, haciendo que en la caída pise muy mal con su tobillo izquierdo. Al no poder caminar bien, Miguel Borja ingresó en su lugar.
Lo que siguió para el atacante fueron los estudios médicos, los cuales determinarían la gravedad de la lesión. Finalmente, el diagnóstico arrojó que Driussi tiene un esguince severo en el ligamento interno del tobillo izquierdo. Por lo tanto, se pierde todo el Mundial de Clubes y peligran los partidos clave a futuro.
¿Cuánto tiempo estará sin jugar Driussi?
A raíz del golpe, la recuperación del esguince le deparará un tiempo de dos meses. Por la inmediatez de las fechas del certamen internacional de la FIFA, claramente estará ausente. La preocupación ahora pasará por si llega al duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay, con fecha para el 14 de agosto.
Después del golpe, de salir y de tranquilizarse, Driussi se mostró un poco más calmo en el banco de suplentes. Con el tobillo inmovilizado, el delantero estuvo hablando con sus compañeros y pareciera que le dijo “me rompí todo”, según Juan Pablo Varsky.
Qué dijo Gallardo sobre la lesión de Driussi
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo hizo referencia a la salida de Sebastián por su lesión y en ese momento había declarado: “Desafortunadamente, tenemos ese episodio negativo de Sebastián que veremos cuáles son las imágenes y el diagnóstico que tengamos cuando le hagan los estudios. En principio es un fuerte dolor en el tobillo y veremos la gravedad con los estudios que le hagan”.