River va por un triunfo ante Monterrey que le permita asegurar su clasificación a octavos de final del Mundial de Clubes 2025, y así llegar tranquilo a la última fecha contra Inter de Milán, el rival más fuerte del grupo E. Mientras, el Millonario va tomando nota: ya dos equipos clasificados.

La segunda fecha del torneo comenzó el pasado jueves, y fue durante la jornada del viernes cuando se confirmaron a los dos primeros en sacar pasaje de forma anticipada: Flamengo (Brasil) y Bayern Munich (Alemania).

El Mengao dio la gran sorpresa al vencer 3-1 al Chelsea de Enzo Fernández par a llegar a 6 puntos y garantizar su clasificación. Mientras que en el último partido del día, Bayern Munich le ganó a Boca y además de dejar varios memes, el conjunto alemán también firmó su lugar entre los 16 mejores.

Flamengo y Bayern Munich, clasificados (Foto: Getty).

Hay una particularidad en el grupo B y es que Botafogo ganó sus dos partidos, dando la nota al imponerse ante PSG, reciente campeón de la Champions y que venía de aplastar al Atlético de Madrid. Sin embargo, pese a tener 6 puntos, el Fogao no está adentro todavía, ya que si pierde con el Colchonero de Julián Álvarez en la última fecha, y los parisinos le ganan a Seattle, se definirá por diferencia de gol.

River puede asegurar su clasificación ante Monterrey

El Millonario podría ser otro de los que asegure su clasificación con una fecha de anticipación. Si le gana a los Rayados este sábado por la noche en Los Ángeles, sacará pasaje y solo deberá esperar la última jornada para saber en qué posición termina y quién será su rival de octavos (vendrá del grupo F).

No obstante, si el Más Grande no triunfa ante los mexicanos, no solo no clasificará aún, sino que hasta podría complicarse. Es que en la fecha 3, River jugará contra Inter, el rival más fuerte del grupo, con la necesidad de ganar, o a lo sumo, de empatar y que se den otros resultados. Por eso es fundamental para el equipo de Gallardo imponerse contra Monterrey.

Otro equipo que podría garantizar su clasificación a octavos de final este sábado es Mamelodi Sundowns, algo que sin dudas sería una gran sorpresa. Los sudafricanos vencieron a Ulsan Hyundai, de Corea del Sur, en el debut, y si le ganan a Borussia Dortmund también avanzarán de ronda.