River sabe que tiene que estar a la altura en el Mundial de Clubes 2025 y por eso la dirigencia, junto a Marcelo Gallardo, empiezan a planificar el mercado de pases de verano en el que se buscará calidad y jerarquía. Mientras tanto, este jueves se sorteará la fase de grupos en Miami, con presencia de Jorge Brito y Enzo Francescoli, y allí el Millonario conocerá a sus rivales.

A la espera de que FIFA oficialice los criterios para el sorteo, ya se sabe que River será cabeza de serie, es decir que integrará el bombo 1 a la hora de sacar las bolillas. Boca, el otro equipo argentino que disputará el certamen, estará en el bombo 3.

River integra el bombo 1 del sorteo del Mundial de Clubes 2025.

La distribución se realizó en base al ranking de la FIFA, donde River tiene más puntos que el clásico rival y por eso ocupa el cuarto lugar de la tabla. Vale destacar que no se cruzarán equipos de la misma confederación en los grupos, excepto UEFA (sin ser del mismo país). Así, el Millonario ya sabe que no se medirá en fase de grupos ni con Boca ni con los clubes brasileños.

Aún no se sabe si ser cabeza de serie tendrá otro beneficio a lo largo del certamen en hipotéticas fases finales. También se espera que en la ceremonia del sorteo se anuncien los premios en dólares para cada uno de los clubes participantes y para el que salga campeón (se menciona una cifra que ronda los 20 o 30 millones de la moneda estadounidense).

Real Madrid, Bayern Munich, PSG y Manchester City integran el bombo 1 y no serán rivales de River.

Los bombos para el sorteo del Mundial de Clubes

¿Cuándo es, a qué hora y cómo ver en vivo el sorteo?

El sorteo del certamen internacional se realizará este jueves 5 de noviembre, a partir de las 15 horas de Argentina. A su vez, se podrá ver por la plataforma FIFA+ de manera gratuita (es necesario crearse una cuenta e iniciar sesión para ver el evento). Aún no está confirmado si alguna señal de TV (ESPN o Fox Sports) lo transmitirá.

Formato del certamen

El formato es conocido por ser el mismo de los Mundiales de Selecciones recientes. Los 32 equipos tendrán una fase inicial de ocho grupos de cuatro equipos cada uno, los cuales jugarán todos contra todos a partido único. Los dos primeros clasifican a los octavos de final y avanzarán mediante rondas eliminatorias hasta llegar a la final. Se confirmó que no habrá partido por el tercer puesto.