A lo largo de casi todo el semestre, Paulo Díaz se adelantó a Germán Pezzella y se ganó un lugar en el once titular junto a Lucas Martínez Quarta. Sin embargo, para el debut en el Mundial de Clubes, Gallardo sorprendió y dejó al chileno sentado en el banco de suplentes.

Esta decisión del entrenador de River para jugar ante Urawa Red Diamonds, que sorprendió a todos los hinchas en la previa, fue justificada un rato después, en conferencia de prensa: “Si bien está recuperado de la lesión en la rodilla, tenía menos ritmo de juego y decidí iniciar con esta zaga”, soltó el Muñeco al explicar la ausencia del chileno.

La palabra de Gallardo en conferencia.

Aclarando que Díaz está en condiciones de jugar, Gallardo explicó que optó por Pezzella para no exigir a un Paulo queviene acarreando esa recuperación desde hace mucho tiempo”. Para el próximo partido ante Monterrey, viendo que Pezzella no la pasó bien ante los japoneses, el Muñeco seguro opte por el regreso del chileno.

Pensando en el cruce ante Monterrey de México, Gallardo deslizó que Díaz podría meterse en el once durante la segunda fecha. Una decisión que el Muñeco tomará con el correr de estos tres días y medio que tiene por delante.

El defensor le ganó la pulseada a Díaz.

Cuándo y dónde se jugará River vs. Monterrey por el Mundial de Clubes

Por la segunda fecha del Grupo H, el Millonario jugará ante Rayados en Los Ángeles el próximo sábado 21 de junio, desde las 22 horas de Argentina. Un partido clave para el desarrollo del grupo, tras el empate de los mexicanos con Inter de Italia.