La lesión de Sebastián Driussi no solo fue un golpe duro para River porque se trata de una de las figuras del equipo, sino también porque a Marcelo Gallardo no le sobran las alternativas en ataque. De hecho, Miguel Borja, quien ingresó en su lugar, es una de las únicas, y él mismo reconoció que no está en un buen momento.

Luego de la victoria ante Urawa Red Diamonds, el colombiano habló en zona mixta con los medios de comunicación, y además de destacar el haber debutado con una sonrisa, sorprendió al hacer una declaración sobre su presente. “Contento por la victoria porque se sumó de a tres, el equipo necesitaba eso”, comenzó diciendo el Colibrí.

Y fue allí cuando expresó, con mensaje para el lesionado Driussi de por medio: “En lo personal no es fácil, después de muchos partidos sin jugar más de 30 minutos, me tocó desafortunadamente por la lesión de un compañero, que ojalá no sea nada grave”. Frente a Urawa Reds disputó 39′, más el agregado.

¿Fue un reclamo por lo poco que juega, un pedido para jugar más o una especie de autocrítica por no encontrar su mejor versión? Es difícil saberlo, más allá de que reconoció que “soy consciente de que debo mejorar. La estadística lo avala: no sumaba más de media hora en cancha desde el 3-2 en Ecuador ante Barcelona SC, no es titular desde abril y no juega los 90′ desde marzo. Pero lo cierto es que Borja no rinde a la altura de Driussi y Colidio, no está en su mejor racha goleadora y tampoco cumple las funciones que Gallardo pretende de un atacante.

¿Borja se va de River en medio del Mundial de Clubes?

Este miércoles, el periodista Germán García Grova dio a conocer la noticia de que Borja arregló su contrato con Tigres de México, para seguir su carrera en el fútbol mexicano, aunque a River no llegó ninguna oferta formal. Sí, en medio del Mundial de Clubes.

Al oriundo de Tierralta le quedan seis meses de vínculo en Núñez, y es casi un hecho que no seguirá, pero la idea en el Millonario es que cumpla su contrato o que ejecuten su cláusula de rescisión de 4 millones de dólares. Borja se sabe relegado y Gallardo pretende incorporar un delantero, por lo que si Tigres pone la plata, el colombiano se puede ir en este mercado de pases, después del MdC claro está.