La venta de Franco Mastantuono al Real Madrid sacudió a todo el mundo River, principalmente por ser la principal carta de juego de un equipo que no está en su plenitud. El Mundial de Clubes 2025 será lo último que se verá de él con el manto sagrado y Marcelo Gallardo habló nuevamente sobre su salida, mencionando cómo fue el proceso y el lamento de no tenerlo entre sus dirigidos.
En una entrevista con Mariano Closs y Nicolás Distasio en F12, hizo referencia a su partida: “Eso es una cuestión natural permanente que a nosotros nos sucede, equipos formadores de jugadores hacia el mundo. No solamente con lo que respecta para nuestra propia institución. Todo es cada vez mucho más precoz, se van más rápido y entiendo que son las reglas del juego“.
Luego, habló de cómo será la etapa de pensar en su reemplazo: “Hay jugadores que, por su naturaleza y su talento natural, son difíciles de reemplazar”. “Estamos hablando de un chico que está en pleno crecimiento, que todavía los conceptos del juego los tiene que ir adquiriendo. A los 17 o 18 años no sabés todo, nunca dejás de aprender. Hoy los procesos son más precoces, más rápidos, todo es ya”, añadió.
El lamento de Gallardo por la salida de Mastantuono
Acerca de lo que quedaba del 2024, el Muñeco señaló: “Nuestro proyecto deportivo este año era con Franco. Hay que reacomodarse y hoy me tengo que enfocar acá porque lo tengo, veré cómo está él, cómo se adapta a toda esta situación y cómo funciona. Pero claramente después tengo que reiniciar y ver cómo queremos volver a transformarnos como equipo. Habíamos encontrado algo que estaba conectado y habrá que reacomodarse“.
Asimismo, hizo una comparación a la venta de Julián Álvarez: “Nosotros entendemos que si tuvimos la oportunidad de formar a un Julián para cuando se vaya a Europa, con capacidad de jugar en un equipo grande y que se imponga. Esa es la formación, haciendo un paralelismo. Acá es cada vez más precoz”.
Por último, remarcó el sentimiento de los hinchas al perder a su joya sin tener mucho tiempo en Primera: “El hincha, si bien sabíamos que Mastantuono podía tener esta posibilidad más temprano que tarde, no lo disfruta. Entonces, te sale un jugador así, que va a tener un proceso donde lo va a disfrutar, lo va a seguir acompañando en su crecimiento. Y ya no lo tiene más. Eso pega en el seno del hincha”.