Tras la derrota de River que significó su eliminación del Mundial de Clubes 2025, en el campo de juego se dio una tensa situación entre Marcos Acuña y Denzel Dumfries que estuvo muy cerca de pasar a mayores, y que Gallardo lamentó en conferencia de prensa.
Siempre buscando estar alejado de estas actitudes, el Muñeco rescató que la reacción de Marcos Acuña estuvo mal y no es lo que busca el club: “Lo del final no es la imagen que queremos dar. Fue una gresca entre dos jugadores con las pulsaciones muy altas. No es nuestro estilo.”
Sin embargo, pese a que se lo vio fastidioso por este momento, el entrenador del Millonario le quitó dramatismo: “Eso genera que todo el mundo se meta, haya barullo y demás. Por suerte se calmó muy rápido y no pasó a mayores“.
Qué pasó entre Acuña y Dumfries
Ya con una pica que llega desde el Mundial de Qatar 2022, Acuña y Dumfries estuvieron todo el partido peleándose. Manotazos, agarrones, empujones e insultos que terminaron con los dos jugadores invitándose a pelear una vez finalizado el partido.
Por suerte para las dos instituciones, y para evitar suspensiones y sanciones, las reacciones de los jugadores de River y del Inter impidieron que la pelea pasara a mayores.