El Mundial de Clubes 2025 ofrece la oportunidad a que equipos, futbolistas y entrenadores de diferentes continentes se puedan enfrentar por una única vez. Al estar en la misma competición, suele haber declaraciones cruzadas, aún si no son rivales directos. Después de lograr la clasificación a los octavos de final con París Saint-Germain, Luis Enrique le dedicó unas palabras a Marcelo Gallardo.
PSG derrotó a Seattle Sounders por 2-0 en el Estadio Lumen Field y se quedó con el primer puesto del Grupo B, por lo que enfrentará en la siguiente instancia al escolta del Grupo A. A su vez, Botafogo de Brasil se adueñó del segundo pasaje tras caer con Atlético de Madrid, pero el conjunto de Julián Álvarez necesitaba hacer tres goles o más y quedó eliminado.
Después de empatar frente a Monterrey en Los Angeles, la delegación de River regresó a Seattle, donde se verá las caras con Inter de Milán este miércoles a las 22:00 horas (Argentina). Al desarrollarse el encuentro del conjunto francés en la ciudad, el Muñeco se acercó para ver la victoria de los parisinos, donde fue jugador en 2007, y se llevó un gran elogio del DT español.
Luis Enrique le tiró flores a Gallardo por su trabajo en River
Recordando el enfrentamiento que tuvieron en el Mundial de Clubes 2015 con el Millonario y Barcelona, el periodista Sebastián Srur le consultó a Luis Enrique por su pensamiento sobre Gallardo: “Tengo una opinión muy clara. Es un entrenador de altísimo nivel que ha estado muchísimos años demostrando su calidad“.
“Ahora de vuelta en River sigue siendo un entrenador de los más consagrados del fútbol actual y es un gusto ver jugar a su equipo”, cerró el entrenador. También le preguntaron sobre Franco Mastantuono, pero prefirió no opinar: “Es jugador de River, lo conozco por eso. No hablo de jugadores que no sean del PSG”.
Gallardo fue a ver al PSG vs. Seattle Sounders
En uno de los palcos del Lumen Field, escenario que verá a River e Inter el próximo miércoles, se pudo ver a Gallardo como espectador de lujo de PSG vs. Seattle Sounders. No estuvo solo, ya que su cuerpo técnico conformado por Matías Biscay, Hernán Buján y Mariano Bernao estuvo acompañándolo.